EL GOL MAS IMPORTANTE DE SU VIDA

Ayer en el día Internacional de la Donación de los Organos, te recordabamos la historia de Ariel Giaccone. Hoy, te mostramos el relato en vivo del ex delantero de Ferro, Belgrano, Sportivo Belgrano, Tiro y Nueve de Morteros, entre tantos. Giaccone que actualmente esta radicado en San Francisco y forma parte de una Escuela de fútbol le atendió el telefóno a DVD y en un dia especial para él dejó un relato conmovedor que nos invita a reflexionar. Aquí te mostramos las frases mas importantes y el audio. ¡No te muevas y escuchalo!


LAS FRASES:

  • "Hoy es un cumpleaños más para todos nosotros. Este año de la Donación de Organos lo recibimos de una manera muy especial y distinto a todos porque nos tocó vivirlo muy de cerca y estamos orgullosos de haberlo vivido" 
  • "No se le da la importancia en los medios masivos como debe ser"
  • "Son esos días más dolorosos para algunas personas y son los días más felices para otros"
  • "Hoy estamos a casi 6 meses del transplante y uno va tomando dimensión de lo que hizo, porque veo en mi hija cambios rotundos y la veo mejorar día a día. Yo creo que el año pasado fue muy trascendental, deje de jugar al fútbol algo que era mi pasión, done un órgano y haber vivido tantas cosas juntas me impidieron darme cuenta de muchas cosas"
  • "Este año estoy cayendo. No me daba cuenta que me había retirado del fútbol y que había donado un órgano. Resigne una pasión que tenía para hacer un bien y eso me deja muy tranquilo. Todo lo que persigue un sueño, siempre hay que resignar algo para alcanzarlo y por suerte hoy todo marcha  muy bien"
  • "Yo creo que donar órganos tiene que ser una Ley Nacional, no hay que dudar más. Dar un órgano es dar vida. Por eso, creo que no debe haber tantas restricciones para donar un órgano, debe ser algo obligatorio"
  • "Hoy sigo visitando a gente que continúa en dialisis en Córdoba. La verdad que se acercó gente para premiarme el gesto y por lo que uno vivió"
  • "Hay mucha gente que hizo lo mismo que yo y no tuvo suerte, porque el órgano no era compatible. Yo creo que todas las personas estamos capacitadas para donar órganos"
  • "Hay que comprender que hay mucha gente que puede y esta convencida que quiere donar órganos, pero lamentablemente no son compatibles en el momento de efectuar el último paso. Esa gente hay que valorarla también, porque eso es ser valiente"
  • "Vivimos tan rápidos, y te das cuenta que tenes vida cuando a tu hijo le paso algo"
  • "Vivimos tan rápidos que no pensamos, sino reaccionamos y la primera reacción es mala"
  • "Vemos a las personas que si opina de otra manera esta loco, hoy rechazamos a las personas que piensan distinto"
  • "Mi hija se encuentra bajo exámenes, pero régimenes muy flexibles para ella lo que permiten tener una vida mas tranquila. Hoy se encuentra mucho mejor de salud y anímicamente. Hoy ella va al colegio normalmente, retomó los estudios. Hoy a ella la vemos bien, y eso nos deja muy feliz. Ella entendió lo que le tocó vivir"
  • "Hoy utilizo mi escuela de fútbol para trasmitirle a los chicos todos los valores de la vida.  Ahora mi vida pasa por capacitarme para ser entrenador de fútbol"

AUDIO:


Comentarios