INVICTO NEGRO

-Adrián Gustavo Tavella, La Red Deportiva - Central derrotó tres a cero al “rojo” y se acomodó nuevamente en la parte superior de la tabla de posiciones. Facundo López Gigena y Alejandro Zamora dos veces, convirtieron en este enorme triunfo. Chau invicto para Atlético.
Desde el inicio mismo del juego, los “aurinegros” denunciaron la intención de disputar el partido arriba y en el propio terreno del rival.
Los mediocampistas externos exigieron y éste, fue un termómetro en el desarrollo, porque Zamora y Almaraz obligaron, a la marca de Barrios y Fabián Acosta por sus andariveles.
Además, Sauco, Fabricio Marozzi y Leguizamón, respaldaron esa iniciativa y nunca dejaron recibir o entregar el balón cómodo del lado opuesto.
Atlético Ceres fue sorprendido e intentó acomodarse en la cancha, a partir de la tenencia de la pelota que le podía otorgar Rabino, pero Gastón debió retrasarse y arrancar desde muy atrás por aquella presión citada.
Estos ítems y algunas circunstancias especiales, terminaron torciendo la balanza claramente a favor de Central.
Más allá de insinuaciones y el equilibrio que había logrado momentáneamente el “rojo”, sólo con pelotas detenidas inquietaban ambos a los goleros.
Pero se equivocó, quien menos lo hace y el que habitualmente se erige en figura. Meternich intentó jugar una pelota con los pies y se le escapó hacia su costado izquierdo.
López Gigena recogió el regalo y con el arco a su disposición la depositó en la red, 1-0. Los “centraleros” ganaban y tenía que ver con el trámite.
El estado de ánimo de ambos se evidenció más aún, porque no fue un golpe fácil de asimilar y además era superado en cada balón dividido.
Encima, Rabino se fue expulsado por tarjeta roja directa y además de la inferioridad numérica, se quedaba con el jugador más claro hasta ese momento.
Central siguió yendo y justificó la distancia en el marcador, incluso anduvo cerca del segundo, pero se apresuró en los tramos decisivos.
En Atlético Ceres aparecieron variantes, de nombres y tácticas, pero careció de profundidad, porque su rival fue sólido y contó con espacios para contragolpear.
Cada vez que recuperó y salió rápido desde el mediocampo, estuvo flotando siempre la sensación de otro grito.
Y fue Zamora, quien arrancó de nuevo por el andarivel izquierdo y nuevamente, la fortuna le dio la espalda a Meternich.
Ante el remate cruzado de Alejandro, Ever se arrojó para controlarla y la caprichosa redonda picó mal y se fue por arriba del cuerpo, 2-0.
Literalmente, allí terminó el partido y más allá de las sorpresas que genera el fútbol, los “aurinegros” se mostraron firmes y muy seguros del triunfo.
Zamora salió otra vez por su sector y la diagonal hacia adentro, terminó con otro disparo cruzado que se metió en el vertical opuesto del arquero, 3-0.
Lo que siguió fue festejo del lado local y la impotencia de un equipo superado en la visita. Para central puede ser un punto de partida, Atlético ceres continúa siendo el líder cómo del campeonato.

Síntesis


CENTRAL 3
ATLETICO CERES 0

Cancha: Club Central Argentino Olímpico

CENTRAL: Revelli; Silva, Franco Acuña, Giménez; Almaraz, Sauco, Leguizamón, Zamora; Fabricio Marozzi; López Gigena, Gonzalo Uberti. Banco: Santiago Vella, Jorge Ponce, Fabián Gómez, Fidalgo, Gastón Roch. DT: Marcelo Becerra.

ATLETICO CERES: Meternich; Ricardo Bodello, Villarreal, Leandro Leyba; Fabián Acosta, Martinuzzi, Zaporta, Rabino, Barrios; Mhun, Borgnino. Banco: Frank, Cristian Vera, Gastón Leyba, Ceaglio, Gonzalo Barbero, Elía, Gustavo Bodello. DT: Pérez-Bono.

Arbitro: Carlos Galera (Bien)
Linesman: Rossi-M. Retamoso (Liga Ceresina)

Goles: 23’ López Gigena (CCAO), 61’ y 78’ Zamora (CCAO).

Cambios: 45’ Gustavo Bodello por Zaporta (CACU), 51’ Cristian Vera por Leandro Leyba (CACU)-lesionado-, 63’ Gonzalo Barbero por Fabián Acosta (CACU), 70’ Fidalgo por Almaraz (CCAO), 71’ Gastón Roch por Gonzalo Uberti (CCAO), 74’ Fabián Gómez por Leguizamón (CCAO).

Incidencias: 28’ expulsado Rabino (CACU).

La Figura: Zamora (CCAO)-8-

Público: 1.700 personas.

Comentarios