REVOLUCIÓN CELESTE

Nueve de Morteros superó 3 a 0 a Mitre de Santiago del Estero y se metió en las semifinales del Argentino "B". Wasinger, Sánchez de penal, y Raballo marcaron para que La Villa de los Deportes explote y se vista de fiesta como hacía mucho tiempo que no ocurria. Ahora el "celeste" espera por San Jorge de Tucumán o Chaco For Ever.


Así es el fútbol. Tal vez, Nueve generó menos de la mitad de las situaciones de gol que había creado el último domingo en el empate del partido de ida ante Mitre de Santiago del Estero, pero al mismo tiempo pareció haber aprendido la lección y a pura contundencia y eficacia lo golpeó a Mitre en momentos oportunos.

Iban 20` y Nueve la pasaba mal, para no decir muy mal. La "Vizcacha" González, parecía ser el malo de la película. Primero habilitó a Luna, donde González le ahogó el gritó tras sacarle un mano a mano que tenía destino de red. Al rato, el "10" se desprendió de 3/4 y avisó con un remate que controló nuevamente González.

Cuando menos se lo esperaba Nueve y cuando menos lo imaginaba Mitre, el "celeste" encontraría en Wasinger el gol que empezaría a escribir una tarde llena de historia para el Nueve de Gaido - Bergantinos. El desequilibrante delantero se escapó por la izquierda, entró dentro del área a pura gambeta y sacó un remate que rebotó en un defensor de Mitre y descolocó a Rago que nada pudo hacer cuando la pelota besó la red.

Nueve ganaba y nada más. En 35` de la primera etapa Nueve sólo podía rescatar el gol que lo acercaba a las semifinales. Mitre intentó, pero el golpe parecía ser muy duro, para un equipo que había hecho demasiado bien las cosas para irse al entretiempo perdiendo 1-0.

En el complemento Nueve se soltó  y se liberó de todo tipo de presión.  La velocidad de Wasinger y  la astucia de Sanchez a la hora de fabricar un penal y cambiarlo por gol terminaron de machacar las ilusiones santiagueñas. Y aún mas, saltaron desde el banco Bulay y Raballo y Nueve no se detuvo.

Ambos se combinaron y llegaría el 3ero. Bulay se escapó por la izquierda y habilitó a Raballo que se anticipó a toda la defensa y con su pierna izquierda pondría el 3ero para liquidar la historia. Sólo quedó tiempo para la mayores ovaciones de la tarde -noche: Wasinger y Argañaraz se fueron del campo de juego aplaudidos y Nueve desató su locura.

El "celeste" ganó y por primera vez en su historia se ubicó dentro de los 4 mejores del Argentino "B". Claro ahora va por más.

Comentarios