"PELADO" Y "GALLEGO"

La electricidad del "Pelado" Moggio y el buen aporte del "Gallego" Vincens desde la banca (ambos 15 puntos) permitieron que Porteña derrote sin atenuantes a Unión de San Guillermo que llegaba con 6 victoria consecutivas 82 a 67. El "Huevero" salió de perdedor, luego de dos derrotas consecutivas.

Por el cierre de la primera rueda se enfrentaron en el Gustavo Di Carlo Porteña y Unión de San Guillermo. Existe una paradoja que puede explicar en cierta medida lo ocurrido. Teniendo en cuenta la actualidad de cada uno antes del juego podemos afirmar, que Unión se pareció a Porteña y Los Hueveros al equipo sanguillermo.
¿Se entiende? Unión no desarrolló casi nada de lo que venía produciendo en sus últimas 6 victorias consecutivas. No defendió y esto quedó reflejado. Le permitió más de 80 puntos a su rival. En ataque sólo convirtió 67 puntos, cuando venía de producciones superiores a los 80 puntos.

A su vez, los dirigidos por  Pautasso tuvieron un juego "redondito". Sin Pablo Riguetti, su estándarte, el local encontró alternativas para reemplazarlo. Serdosino disimuló la ausencia de Riguetti. Moggio, Vincens y Franchescatto le aportaron puntos significativos que le permitieron sacar por momentos una ventaja de 25 puntos.

Si bien, el conjunto de Bertona hizo un tremendo gastó en el 3er cuarto (se puso a 9), luego en el último segmento Porteña retomó su nivel y manejó sin complicaciones el juego y se quedó con un buen triunfo.

El primer parcial ya correspondía claramente al local. 23 -11 se lo apoderaba.  Cagliero, Righetti y Moggio se comenzaban a convertir en el tridente ofensivo. En Unión 8 de los 11 habían sido convertidos por Cardani. En los segundos 10`. Porteña convertiría 30 puntos. A lo ya mencionado de Moggio y compañia, se sumarían Franchescatto, Galo y Vincens. Todos desde la banca que aportaron putos determinantes. Sumado a lo de Serrosino (U 17) que se mostró muy sólido en la conducción y tomó certeras decisiones en ataque.

En Unión, no aparecían diferentes vías de gol que últimamente se habían acostumbrado a aparecer. El conjunto de Bertona continuaría con su anemia ofensiva. Sólo anotaría 17 puntos en el parcial. Se iban los primeros 20 y el local lo ganaba por 25 puntos (53-28).

En el complemento, Unión desarrollaría un parcial de 26-10. Impulsados por Baeza desde la actitud, el conjunto de Bertona lograría "limar" la diferencia a 11 puntos, tras finalizar el 3er cuarto 63-54. En el último parcial, los dirigidos por Pautasso se encargaron de retomar lo conseguido durante la primera etapa. Otra vez Moggio con acciones desequilibrantes terminaron de quebrar el juego. En Unión, las cartas ya estaban tiradas. El equipo de Bertona se quedó sin resto y no puedo plasmar la levantada intentada durante el 3er periódo.

Fue triunfo de Porteña 82 a 67.

Sintesis:

Unión (67): Baeza 17, Garcia 2, Borello 1, Pistochini 9, Barredo 2, Cardani 20, Villareal 7, Paz Duarte 9.

Porteña (82):Franchescatto 15, Righetti 8, Serrosino 6, Galo 6, Barrios 7, Cagliero 10, Moggio 15, Vincens 15.

TABLA DE POSICIONES:

POSICIONES: 9 de Morteros, Centro, Porteña y Unión 20, Almafuerte y Sp Suardi 19, El Tala 18, Tiro y 9 de Freyre 17, Devoto y San Jorge 14, San Isidro 13, El Ceibo 11

Comentarios