"SABIA QUE TENIA MAS QUE PERDER QUE DE GANAR"

Darío el "corto" Gaido dialogó en exclusiva con DVD luego de la obtención con el Nueve de Freyre. El multicampeón le contó a DVD los pormenores de la consagración, repasó su logros y además explicó porque decidió volver del retiro cuando sabía que en su vuelta tenía mucho más que perder que ganar. Además, manifestó sus ganas de ser entrenador en algún momento, aunque todavía tiene ganas de seguir jugando. Un "Corto" íntimo con todos ustedes. Ah, fijate para su gusto sus 5 consagraciones más trascendentes. 

Cuando tenías todo para retirarte como gran ganador con la camiseta de Nueve.... ¿Decidiste seguir? eso muestra la mentalidad ganadora que tenés...
-Se dieron un par de cosas para seguir, a fines del 2011 ya se habían acercado a hablarme el cuerpo técnico de Freyre y siguieron insistiendo en febrero. No era fácil arrancar otra vez y sabiendo que me tenía que jugar a ganar como me había tocado en el 2011, pero uno siempre tiene esperanzas de que las cosas te pueden salir bien y bueno me prepare para eso.

¿Sabías que tenías mucho más que perder que ganar? o no lo pensabas así....
-Si sabia que tenía mas que perder que de ganar, pero siempre fui optimista y en ningún momento se me paso por la cabeza no conseguir nada. Lo primero era aportar para armar un buen grupo y después lograr objetivos, que se fueron dando con el correr de los partidos.

 ¿Y ahora? ¿Qué más buscas? Ganaste todo..
El  próximo objetivo  es el torneo campeonato, tuve la suerte de no conformarme con lo logrado y siempre me prepare para lo que se viene. Hoy a dos días de haber salido campeón ya estoy pensando en el torneo campeonato.

 ¿Qué tiene de diferente ganar con otro equipo que no sea Nueve de Morteros?
Todos los campeonatos tienen un sabor especial. Porque no sabés si te va a tocar festejar otra vez. De distinto tiene la gente solamente, porque a lo mejor no los conocés como a los de 9, pero de que te tratan super bien de eso no te queden dudas.

¿Si tendrías que enumear 5 de tus consagraciones, con cuál te quedas?
Todas son muy lindas, pero podría ser: Absoluto en la Milka de San Francisco  en el año 1999. Con Nueve Zona norte año 2000 vs Tiro en Brinkmann  3-0, Absoluto 2003 vs San Jorge de Brinkmann en cancha de Tiro. Absoluto 2009 con Centro social y Zona norte 2012 con 9 de Freyre.

¿Hay "Corto" para rato todavía?
No te podría decir porque estas cosas me hacen seguir con más ganas de jugar, pero también me gusta verlo del lado de técnico. Ojalá algún día se me pueda dar, seguir en las canchas es mi anhelo.

¿Era injusto si no eran el mejor de la Norte?
 Era injusto porque justo este año se cambió el campeonato y sacamos una buena diferencia en todo el torneo, fuimos los mas regulares y tuvimos que sufrir para conseguir la clasificación, mientras que Devoto sin hacer demasiado esfuerzo ya estaba tranquilo y clasificado en la primera mitad de año.

Comentarios