ATAJANDO POR UN SUEÑO

Sebastían Casalis que sigue de festejo luego de la consagración del Nueve de Freyre,se hizo un tiempo para hablar con DVD sobre la obtención de la Zona Norte luego de 31 años. Las sensaciones, el llanto, las lágrimas, sus momentos de locuras, sus ganas de abandonar el fútbol en un tiempo atrás. Su relación con Cesár Carginano, que estuvo en sus peores momentos. Otro diálogo íntimo, pero ahora con el héroe de la coronación. Sebastían el "pupi" Casalis con ustedes...
Contame la primera sensación.. Después del penal atajado.... ¿Dijiste Por fin...? jeje
jaja la primera sensación fue mas o menos así de decir por fin cortamos una racha de 30 años de sequía y una alegría enorme saber que en mis manos quedó la consagración, ya que hace años que estaba buscando esto para mi club el cual siempre deje todo.

 Me imagino que siempre soñaste con esto.... pero ¿Alguna vez pensaste que era imposible lograr algo con el club que tanto querías y queres?
Siempre soñe con esto, porque el amor a estos colores viene desde la cuna. En el año 82  cuando se habia logrado el ultimo campeonato mi viejo era el presidente del 9.  Nunca se me cruzó por la cabeza no lograr nada con mi Club, porque en los últimos años se venía trabajando para esto y este año se pudo coronar gracias al trabajo de mucha gente que colaboró para armar un gran equipo y poder cumplir el objetivo.

- Pasaste momentos muy duros en tu Club... Sanciones, te comiste muchos partidos afuera... ¿Lo utilizaste para aprender y transformarlo en una virtud positiva?
Uno siempre aprende de los errores, mi gran problema era que yo me sentía mas hincha que jugador dentro de la cancha por el amor que le tengo a estos colores y eso me jugaba encontra con mi carácter. Hasta que un dia hablando con Marcelo Medrano quien fue uno de los pocos que confió en mi y me dijo que el me necesitaba en su equipo solamente para atajar y nada mas, que sólo tenía que demostrar el amor a estos colores debajo de los tres palos. Hoy todo esto tuvo sus frutos.

 ¿Qué clase de jugador te consideras?
Qué buena pregunta jaja, me considero un jugador mañero que trata de sacar ventajas por donde se pueda dentro de la cancha pero con un temperamento fuerte que por ahí me llevo a pasarme de rosca,pero no mala leche, eso que quede clarito, solo es mi forma de jugar y vivir el fútbol.

¿Si tenes que nombrar a alguien que estuvo en los peores momentos tuyos y que ahora también estuvo, de quien te acordas?
En esos momentos dificiles la familia siempre está, pero en ese momento apareció Marilina quien hoy es mi novia que siempre me bancó y lo sigue haciendo porque no es fácil estar un año fuera de las canchas y ella siempre me decía que tenia que volver y demostrar quien era y no retirarme con esa mala imagen y por ella segui jugando. Además quien tambien me apoyo mucho fue mi mejor amigo Cesar Carignano.

Más allá del hecho de haber salido campeón, ¿Tiene un gusto especial, haber sido el encargado de definir la historia?
Si esto no tiene precio, porque si bien esto es mérito de todos jugadores, cuerpo tecnico y dirigentes porque sin todos estos factores, yo solo no hubiese llegado a esto, pero todos se acuerdan de los últimos momentos y yo tuve la suerte de atajar el 6to penal, donde Devoto se podía haber consagrado y luego convertir el mío y contener nuevamente el del triunfo y pude consagrame como héroe. Por un momento esto es de película..

Mira si tomabas alguna vez la decisión de dejar el futbol... ¿Fuiste fuerte de la cabeza en momentos complicados no?
 Quise dejar mas de una vez de jugar, pero siempre quise revancha también y hoy la logre. Cuando la cabeza quería aflojar estaba la gente que te nombre anteriormente que me apoyó y el orgullo personal que me daban fuerzas.

¿Por qué el Nueve de Freyre fue el mejor de la Norte?
 Porque armamos un gran grupo y siempre tuvimos en claro lo que queríamos. Además siempre tratamos de jugar por abajo y ser un equipo ordenado y cuando eso no lo podíamos lograr todos dejabamos la vida para lograr sacar los partidos adelante y eso nos dio el resultado que hoy todos conocen.

Comentarios