RESUMEN DE LA PRIMERA RONDA

La cosa va tomando color en la rama femenina de la Copa Argentina Sub 18, que hace vibrar al Polideportivo de Chapadmalal hasta el viernes. Con seis equipos todavía en condición de invictos, finalizó la primera ronda de acción y 16 de los participantes siguen con chances de título, hacia la segunda ronda que arranca este miércoles, nuevamente en formato de cuadrangulares.

Los cupos para la segunda ronda estaban reservados para los dos primeros de cada zona (14 equipos) y los dos mejores terceros. En ese panorama, varios llegaron al turno vespertino con la clasificación asegurada. 

La Zona A vivió el pase tempranero de Vélez, que no sólo está invicto sino que es uno de los únicos dos equipos del torneo que no perdió sets. Detrás, después de haber perdido con el Fortín en la fecha inicial, San Guillermo se recuperó, aun sin encontrar su mejor versión, y pasó como segundo.

El otro que ganó todo lo que jugó hasta ahora es El Tala, equipo también curtido en cuanto a Copas, que todavía con lesiones en sus filas se adueñó de la Zona D. Lo mismo le pasó a Argentino de Machagai, con una lesión que no pudo recambiar en su partido ante Liniers, pero al mal tiempo, buena cara, y pase a Ronda Campeonato para las chaqueñas.

En contrapunto, la Zona E fue, por lejos, la más pareja. La primera jornada había entregado un aviso, con dos partidos a cinco sets, y el inicio del día 2 no cambió la tendencia: Banco de Santa Fe cayó en tie-break ante el CEF de Catamarca. Más tarde, los dos se acomodaron como punteros y clasificados.

Allí estuvo además uno de los mejores terceros: Independiente de Tandil, que al perder por 3-2 con el CEF, en el mencionado día 1, potenció su coeficiente y atrapó su plaza. El otro, desde la Zona B, fue Glorias, que aunque tuvo un mal martes, con sendos 1-3 ante Mar Chiquita y Freyre (los que pasaron en forma directa), destrabó su clasificación como el último de los 16 rankeados.

Gimnasia de Rosario y Unión Eléctrica, en la Zona F, formaron parte del grupo que clasificó por la mañana, y se enfrentaron en la tarde para definir el orden. El triunfo fue, por 3-2, para las rosarinas.

En cambio, en la Zona G, los que pasarían se vieron las caras en el cierre del turno matutino, y fue un partido muy cerrado como el de GER y Unión. Es que Náutico Avellaneda y San José se midieron palo a palo, con el festejo final también para el representante de Rosario. A la tarde, los dos ganaron para rubricar su boleto.

Finalmente, el desenlace de la Zona C fue tremendo. Mientras que Obras de San Juan prevaleció en el grupo con relativa facilidad, el camino de GEBA tuvo algo de épico. Las de Capital Federal debían derrotar a Bell para pasar, pero estuvieron 0-2 y 21-24. Hubo punto de partido cordobés, pero el fallo arbitral fue dividido y el tanto quedó para GEBA, que a puro bloqueo ganó los puntos restantes y respiró con el 1-2 en sets. De ahí, se potenció y terminó ganando el partido por 3-2, en un final que rozó lo increíble.

Este miércoles, los clasificados se medirán en nuevos cuadrangulares. De cada uno de ellos saldrán los dos mejores para los cuartos de final de Copa de Oro:

Zona 1: Banco Santa Fe, Glorias, El Tala, GEBA
Zona 2: GER, Independiente Tandil, Obras, San José
Zona 3: Vélez, Unión Eléctrica, Freyre, CEF Catamarca
Zona 4: Náutico Av., San Guillermo, Mar Chiquita, Arg. Machagai

Al mismo tiempo, los demás jugarán ya en Copa de Bronce y Copa de Cobre, en busca de su mejor posición final.

-Somos Voley-

Comentarios