EN "MOTONETA" A SEMIS

Con un "Motoneta" Gandolfo inspirado en la 2da mitad Sportivo Suardi ganó en Brinkmann y se metió en semifinales. Triunfo con olor a batacazo de los de Casermeiro 69 a 65. Ahora el "rojiblanco" se medirá con Porteña reeditando las semis del Clausura del año pasado. Gandolfo con 18 puntos fue el máximo goleador.


¿ Algún hincha de Sportivo se imaginaba esta realidad, después del 69 a 56 del miércoles pasado? ¿Quién podía creer en este equipo? Después de tan pobre actuación en los inicios de los cuartos de final. Contra todas las apuestas, los de Casermeiro dieron la nota. Basados en la experiencia y la mística de algunos de sus jugadores, que a su vez fueron, cualidades vitales para ocultar la deficiencias físicas con las que llegaba a esta instancia en relación al conjunto brinkmanense.

El viernes los síntomas de mejorías del "rojiblanco" habían sido alentadores, pensando en la contienda decisiva de este domingo. Y así fue, con el corazón de Gandolfo y con una defensa sobresaliente logró quedarse con una serie que después del miércoles y antes del viernes pintaba como una meta lejana e imposible. Sportivo cerró un fin de semana perfecto bajo presión y se metió dentro de los 4.

En la primera mitad, parecía que Centro se quería adueñar de las acciones desarrollando un básquet vertiginoso y abrumador. Inclusive tomó una ventaja interesante: 29 a 19 en el inicio del 2do cuarto. Casermeiro lo paró y su equipo contesto con un parcial de ¡11-0! para dominar el lumínico 30 a 29. Luego en los últimos segundos Quinteros con dos simples se encargó de anotar el 31-30 para marcar el final de la primera etapa.

En la 2da parte, Sportivo casi siempre dominó el lumínico. Sustentando en un criterioso ataque fijo y con apariciones letales en momentos cumbres pudo sostener su ventaja. Gandolfo con 10 puntos puntos en el 3er  cuarto y bien acompañado por Cuberli y Poi más el trabajo siempre rendidor de Andrés Buraschi el "rojiblanco" ingresaba al último cuarto con una ventaja de 1 punto 51-50.

En los últimos 10`, Centro intentó reaccionar sobrecargando el juego interno con Guzmán que por momentos fue muy bien controlado por Pautasso y Cuberli. De igual manera, la "Gazela" era la única carta de gol de un equipo que tenía demasiado problemas para resolver el ataque fijo.

En un contexto de paridad sobre los últimos 3 minutos, el visitante realizó un parcial de 5-0 para lograr una ventaja interesante (62-57). Centro contestó con un triple de Orellano para imprimirle una cuota de emoción al match.

A todo esto, Sportivo nuevamente se remitió al coraje de Gandolfo, Poi y Cuberli y con certeras decisiones (Un doble de Poi, 3 simples de Gandolfo y 2 de Cuberli) Sportivo decretó el 69 a 65 y el pasaje a semifinales en MOTONETA......





Comentarios