“LA DECISIÓN FUE UNÁNIME”


La Liga de Voley de San Francisco tuvo su cierre de año con algunas controversias debido a la no culminación del calendario de competencia. DIARIOSPORTS.COM.AR dialogó con su presidente, Mario Comes, quien explicó las razones de lo ocurrido, proyectando lo que viene para el próximo año.
¿Qué balance podés hacer de este año de competencia?
Fue muy bueno, pese de las críticas por no haber terminado los torneos de la Liga local ni haber podido realizar las premiaciones de fin de año, pero se debió a que hemos tenido jugadores en selecciones nacionales y provinciales. Por eso se debieron suspender fechas ni torneos. No pudimos terminar como hubiéramos querido. A nivel trascendencia, ganamos en todas las categorías del Interasociaciones, no dejamos dudas que somos los mejores de la provincia y unas de las mejores ligas del país en categorías menores. Tuvimos algunos problemas a nivel institucional. Hubo un intento de “golpe” de hacer una liga paralela que fracasó. Gente que dice que quiere al voley, pero solo quiere destruir las estructuras en busca de un rédito económico propio. Se dieron cuenta que así no va la cosa, porque la Liga de Voley de San Francisco es una institución muy fuerte en los institucional, que tiene un muy buen trabajo de los clubes, de los técnicos. Empecé este año con miedo porque veía cosas medias turbias, pero gracias a Dios se pudo llevar adelante todo.
¿Cuáles fueron los puntos altos de las selecciones y equipos de liga?
Somos pocos clubes pero somos muy fuertes. Hemos tenido participaciones trascendentales a nivel clubes en todas las categorías porque si bien El Tala y 9 de Julio de Freyre se destacan, los otros clubes también llegan y son competencia fuerte. Nosotros hemos jugado dos torneos muy importantes en la ciudad (sub-13 y sub-16) y los equipos de la Liga han estado todos entre los ocho primeros. Se jugaron las Li.Pro.Me “A” donde tuvimos dos campeones y en la “B” en Sub-14 tuvimos un campeón, teniendo en cuenta que por ser pocos equipos tenemos pocas plazas para disputarlas. Eso habla de un buen trabajo a nivel Liga. El Interasociaciones es un reflejo del trabajo diario de los clubes.
¿Cuál va a ser el proceder con los torneos que no pudieron terminarse?
Los torneos los damos por terminados de esta forma. No fue algo unilateral, fue unánime, se trató en la Liga con los distintos clubes. Se trató la forma de revertir estas situaciones el próximo año. Son situaciones que escaparon a las posibilidades de nuestras competencias. Hemos quedado en febrero del año que viene hacer una especie de campus con los dirigentes de la Liga para delinear y revertir esta situación que a nadie le fue graciosa. Ninguno de nosotros está contento por no haber podido terminar como lo hicimos todos los años. Pude leer una nota que hablaba de que esto es una dictadura y esa persona que habló de dictadura no había nacido cuando eso sucedió. Mucha gente habla porque no tiene capacidad para hacer, de gestión. Entonces es muy fácil hablar para destruir, es muy típico de esta zona. Esa gente tiene que aprender que el camino es construir entre todos.
¿Qué es lo que se viene en el 2013?
Como te dije, una de las posibilidades será reestructurar nuestros torneos. Los tres técnicos principales de las selecciones de la Provincia de Córdoba son de la Liga de San Francisco. Nuestra proyección es además tratar de jugar una Liga Nacional de Voley mayores, ya que este año no se pudo por diversos motivos. La idea es seguir creciendo. Aprovecho por este medio para dejarle un saludo grande a la familia que quiere al voley y a continuar trabajando todos juntos. 

Comentarios