UNA CERVEZA FUERTE


Rescatamos un buen análisis de un periodista rafaelino sobre Argentino Quilmes, el próximo rival de Unión de San Guillermo en el Torneo del Interior.

El periodista rafaelino Fernando Laurenti del DIARIO CASTELLANOS analizó la victoria de Argentino Quilmes en Rafaela ante Central de Ceres el pasado domingo por 3 a 1 en el otro partido de la Zona 52. Por ello, rescatamos algunos fragmentos de su nota para remarcar algunas características del poderoso equipo rafaelino que visitará a Unión de San Guillermo este domingo a partir de las 19.00 con el arbitraje de Maximiliano López, quién estará acompañado por Eduardo López e Iván Romani.

“El Cervecero”, único representante de la Liga Rafaelina de Fútbol en la competencia, perdía 1 a 0 al cabo de los 45' iniciales, ya que Walter Auce había marcado para Central, pero el rafaelino lo pudo dar vuelta en el complemento mediante un par de cabezazos de Iván Baudino a los 19' y de Javier Farías a los 22', más un contragolpe de Matías Suárez a los 46'.  “Quilmes jugó un buen primer tiempo, pero una desatención defensiva le costó caro y se retiró perdiendo 0-1 a los vestuarios. Los nombres del Cervecero señalan, inequívocamente, estar en presencia de un equipo con muchas variantes ofensivas. Y esa presunción previa que cualquiera puede realizar analizando la formación quilmeña, se puso de manifiesto a lo largo de prácticamente todo el período inicial porque los rafaelinos tuvieron la pelota, dominaron el terreno y generaron las mejores situaciones de riesgo, pero se encontraron con un buen arquero y chocaron contra la propia ineficacia en los metros finales”, señala en su crónica Laurenti.

“El fútbol de Mauro Albertengo, arrancando desde la izquierda pero con libertades como para transformarse en enlace, fue incontrolable para los ceresinos. El desnivel de Alejandro Ruata por derecha fue imposible de neutralizar por la visita y la velocidad de Baudino más la presencia siempre inquietante de Boiero hicieron estragos en la última línea rival. Sin embargo, el bueno de Hugo Revelli mantuvo su arco en cero. Y, en contrapartida, una falla defensiva de Quilmes en una salida, cuando todos se desentendieron del balón, derivó en un buen remate de Walter Auce desde afuera del área que dejó sin chances a Girardini para establecer el 1 a 0 transitorio en favor de Central.”

“Antes y después de eso, fue todo de Quilmes. Sólo hubo un cabezazo de Silva que controló Girardini y una arremetida de Zamora que devolvió la base del palo izquierdo. Lo demás, todo del Cervecero. Menos la precisión en los metros finales. Ruata en un par de ocasiones, Farías y Valiente después, y Albertengo cuando se lo propuso, tuvieron las más claras del equipo rafaelino al cabo de los 45' iniciales que concluyeron con la victoria parcial de la visita.”

  “En el complemento Quilmes comenzó nuevamente con todo y antes de llegar a los dos minutos ya el arquero se había lucido tras un tiro libre de Farías y luego Baudino no pudo empujar en el área chica. Sin embargo, de a poco se comenzó a cansar Ruata, Albertengo ya no tenía la participación del primer período y parecía que al Cervecero se le empezaría a complicar una historia que tenía controlada desde todos los aspectos menos en el resultado. Pero cuando menos fútbol tenía el equipo de Ramírez, apareció la contundencia. Y los goles llegaron aprovechando pelotazos cruzados: primero fue la cabeza de Baudino la que estableció el 1 a 1 a los 19' y luego el capitán Farías puso el 2 a 1 tranquilizador a los 22'.”

“De allí en más, Central quiso y no pudo y Quilmes aguantó sin contratiempos. Y sobre el final, con el equipo ceresino jugado en campo rival, un contragolpe que definió Matías Suárez le significó a los rafaelinos festejar el primer triunfo con la convicción de que se cuenta con un material interesante. Estará en el propio Quilmes ratificar su potencialidad en los partidos sucesivos”. Destacadas palabras en un buen análisis del periodista del DIARIO CASTELLANOS. Habrá que ver qué ocurre el domingo.

Fuente consultada: Fernando Laurenti (DIARIO CASTELLANOS de Rafaela).

Comentarios