ALMA MILAGROSA


Almafuerte necesitaba de un milagro para clasificar y lo hizo una fecha antes de la finalización de la etapa regular. La victoria del último domingo en Río Cuarto sentenció la clasificación que parecía lejana hacer un par de jornadas.

"Con un pié afuera.  El equipo de Oscar Acosta quedó al borde de la eliminación. No solamente debe ganar los tres partidos que restan (ante El Tala, Estudiantes y 9 de Julio), sino también esperar que los de Río Cuarto caigan en la misma cantidad de presentaciones que le quedan por disputar."Así narraba la crónica en el sitio oficial de Almafuerte la derrota del "tricolor" ante Hindú de Córdoba por 94 a 84, en el juego adelantado de la fecha 16 disputado el 13 de febrero pasado.

Y finalmente sucedió lo que todo Las Varillas añoraba. Almafuerte hizo los deberes (venció a El Tala y a Estudiantes) y el "celeste" le dio una mano cayendo ante 9 de Julio, Complejo Deportivo y el mismisimo equipo varillense.

Justamente el último domingo llegó el milagro. El conjunto de Acosta sabía que si ganaba clasificaba más allá que todavía restaba una jornada para finalizar la etapa regular. Almafuerte ya le habia ganado en la primera rueda y sabía que otro triunfo ante el "tornado" lo metía dentro de los play off, más allá de caer en la última jornada ante Nueve, porque ante la igualdad de puntos las victorias entre sí, los beneficiaba.

Y así paso el milagro....

FUENTE CONSULTADA: PASION POR EL BASQUET
FOTO: UNDURRAGA



Comentarios