ASCENSO OFICIAL


El Consejo Federal, y considerando el informe arbitral, resolvió dar por finalizado el partido que ganaba el “Cervecero” 1-0 ante ADEO y de esta manera el elenco de barrio Italia consumó el ascenso de categoría.
Argentino Quilmes jugará la próxima Temporada en el Torneo Argentino B de Fútbol. 

En horas de la tarde de ayer, el Consejo Federal dio a conocer su resolución tras analizar el fallo efectuado por el árbitro del partido entre el “Cervecero” y ADEO de Cañada de Gómez, Marcelo Sosa.

En el mismo, el juez de dicho compromiso que ganaba el equipo de Alejandro Zurbriggen 1-0 detalla los hechos ocurridos (ver aparte) y tras estos, el organismo resolvió ‘dar por perdido el partido y la llave clasificatoria que disputaban Argentino Quilmes y ADEO al club de Cañada de Gómez’.

El árbitro

La definición de Luis Boiero en el 1-0 para Argentino Quilmes, cuando se jugaban 35 del complemento, desató el reclamo de los jugadores visitantes reclamándole al árbitro Sosa una mano (la cual fue). Esto desató una serie de incidentes con la postergación misma del juego. Ante ello, el propio juez apuntó en su informe: “…A los 81 minutos de juego. Luego de haberse convertido un gol a favor del club Argentino Quilmes me rodean 4 jugadores del club visitante para protestar por una supuesta mano. En ese instante observo que el asistente Nº2 es rodeado por varios jugadores del mismo club, por lo tanto procedo a acercarme para asistirlo. Veo que el jugador Nº 5 de ADEO, Mercuri, le pega una patada a la altura de la rodilla al árbitro asistente Mario Frete, al cual informo como expulsado; también distingo al jugador Nº 12, Torres, perteneciente a ADEO, que ingresa corriendo al terreno de juego y agarra con ambas manos de los hombros al asistente Frete y lo arroja contra el alambrado donde esta la parcialidad visitante, informo al mismo como expulsado. La Policía nos rodea y en el camino hacia los vestuarios identifico al jugador Nº 4 de ADEO, Yaciofani, quién me agrede verbalmente, por lo tanto lo informo como expulsado por lenguaje grosero ofensivo y obsceno. 
Con dificultades logramos ingresar a los vestuarios, escoltados por la policía donde mi asistente Nº 2 también me comunica que fue agredido por el jugador Nº 9 de ADEO, Zanni, con dos patadas a la altura del tobillo, informo al mismo como expulsado por conducta violenta. 
Dado que la terna arbitral corría riesgos de sufrir nuevas agresiones decidí suspender el partido, habiendo convalidado el gol, pero sin poder reanudar de mitad de cancha”.

Los suspendidos. También, el Concejo Federal dio a conocer las sanciones que recibieron los diferentes futbolistas según el informe arbitral. En este sentido: 4 fechas para Andrés Mercuri, Federico Zanni y Gustavo Torres; 2 para Matías Yaciofani.

Comentarios