MIRA COMO HABLAN DE VOS....

En MUNDO "D", uno de los medios mas importantes de Córdoba, le brindó un espacio al Nueve de Morteros que se encuentra a 4 partidos del ascenso. Mira.

El equipo de Morteros está cerca del Argentino A. Varios de sus jugadores se dividen entre el fútbol y otros trabajos.

Emanuel Ferreyra divide su tiempo entre atajar pelotas y atender clientes en una empresa telefónica. Gonzalo González, también arquero, alterna con los guantes y el reparto en una rotisería. Luciano Cravero raspa de lo lindo en el fondo y luego cura lesionados: es kinesiólogo.

El defensor Pablo Mandrile es el primero en sacar cuentas para saber cuántos partidos faltan para ascender: acaba de recibirse de contador y trabaja con su suegra. En el mediocampo, Fabián Argañaraz toca siempre de primera y es especialista en colocar cielos rasos y fabricar baldes. Daniel Gaido, uno de los técnicos, se va apenas puede de “la Muni” y empieza a pensar en el equipo que pondrá en cancha.

Así transcurren los días para varios de los protagonistas de 9 de Julio de Morteros, uno de los equipos cordobeses con mayor efectividad en esta temporada y que se entusiasma con el ascenso al Argentino A.
Inmerso en un torneo dificilísimo (en el Argentino B hay 100 equipos y tres ascensos), muchos morterenses se ilusionan con que “el 9” sea “el quinto grande” de los cordobeses.

La campaña del plantel que comandan Gaido y Alejandro Bergantiños es fantástica: sobre 32 partidos, ganaron 18, empataron nueve y perdieron cinco.


A dos pasos. 9 de Julio ya está clasificado para la Cuarta Fase (semifinales, participan 12 equipos) y espera rival. En esa instancia, que se juega a ida y vuelta, tendrá la ventaja de definir la serie en Morteros. Si pasa, jugará una de las tres finales por el ascenso, también definiendo como local. La campaña.

 En Primera Fase se adjudicó la Zona 2 (14 equipos) con 14 triunfos, 8 empates y 4 derrotas. En Segunda Fase integró la Zona D y quedó puntero con 4 victorias, 1 igualdad y 1 traspié, superando a Estudiantes de San Luis, El Linqueño y 9 de Julio de Rafaela.

Comentarios