EL BICICLETERO GOLEADOR

Matías Tomatis aceptó la propuesta. Le atendió el teléfono a DVD desde su bicicletería que tiene junto a su hermano. En una charla distendida el goleador histórico del TNA habló de todo. Sus épocas en el TNA. Asegura que disfruta más en Sportivo que cuando jugaba en el TNA y que ser el actual goleador de la segunda categoría del básquet Argentino no le cambia la vida. Un Tomatis auténtico.

¿Cómo anda la venta de bicicletas?
- Estamos en eso. Acá se venden algunas jaja. Trabajamos para vender. Nos dividimos un poco. Vendemos bicicletas y después jugamos al básquet. Es un emprendimiento que tenemos con mi hermano y mi familia y estamos muy contentos porque por suerte nos va bien.

Como vive estos clásicos Tomatis, alguien como vos que jugaste en el máximo nivel del básquet Argentino y que viviste muchas definiciones importantes. ¿Qué te genera jugar con Unión en cuartos?
- Lo vivo con mucho respeto. Le tengo mucho respeto a Suardi y a San Guillermo se merecen mi respeto. Me agarra algo de nerviosismo en los momento  previos como a todo jugador. Sinceramente trato de disfrutarlo mucho más que en mi épocas en el TNA. En otro momento me cargaba con muchas responsabilidades y creo que no es bueno. Ahora me relajo y trato de pasarla bien. Aunque siempre me caliento porque quiero ganar.

¿Alcanzaste a disfrutar tu etapa en el TNA? Sabiendo que sos un jugador que te auto presionas.
- Disfrutar se disfruta. El ambiente es hermoso. El tema es el día de los partidos. En mi caso, me lo tomaba con mucha presión y no alcanzaba a disfrutarlo al 100%, pero igual tengo muy buenos momentos y recuerdos. Cuando perdía era capaz de estar todo un fin de semana sin hablarle a nadie y con mala cara. De igual manera, no me arrepiento de nada y volvería a elegir esa etapa en mi vida. No me quedó ninguna materia pendiente. El título que logre en Suardi fue uno de los mejores momentos en mi carrera.

¿Qué significa para vos ser el actual goleador histórico del TNA? ¿Que valor le otorgas?
- Es algo que logre y punto. Estoy orgulloso de lo poco o mucho que consigue en el básquet. No me cuelgo de eso porque no hablaría bien de mi. Yo tengo que seguir demostrando día  a día sino le faltaría el respeto a todos. Yo se que tengo que estar al 100% porque sino das ventaja sobre el resto. Tengo que rendir exámenes todos los días. Hoy por hoy no puedo jugar con la "chapa" de mi apellido.

¿Sentís que tus adversarios te respetan?
- Se me respeta más afuera de la cancha, cuando entras todos te quieren ganar. Nunca sentí falta de respeto. Hay momentos que se ponen picantes los partidos, pero no pasa de ahí. Siempre mis rivales fueron los árbitros me calentaba con ellos innecesariamente, porque en fin ellos están impartiendo justicia. Nada más que eso.

 Sos más grande que tu DT ¿Cómo manejas esa situación?
 - Jajaja soy el más viejo de todo Suardi, no solamente de Poi. Con "Zurdo" desde que llegue siempre tuvimos buena onda. Tengo en claro que el es el entrenador y yo el jugador. Cuando le tengo que decir algo (que son las menos) lo hago con mucho respeto. Lo tengo en claro que el que manda es él.

¿ Qué respeto se merece Unión?
- Todo. Me parece que este año se decidieron mirar hacia abajo. Otros años trajeron más jugadores, pero después se le iban a todos y al no dejarle nada, buscaron en los jugadores del pueblo y lo están haciendo bien. Fijate que terminaron 5to por diferencia de goles. Tranquilamente podrían haber terminado dentro de los 4.

Audio:

Comentarios