¿LA CLAVE DEL EXITO?

Cuando Mander y Olocco se combinaron y sumaron 40 o más puntos Unión casi nunca perdió en este Apertura, salvo con Centro. Indudablemente será una de las claves para la serie que se viene ante Sportivo. 

Son sus refuerzos. Son los que le tienen que dar el salto de calidad al equipo de Bertona. Esta claro que Olocco lo demuestra juego tras juego. Los números lo avalan: promedia casi 24 puntos por juego. En tanto, cuando Mander se asoció al pivot de Arroyito su equipo siempre ganó. Aún más, cuando entre ambos sumaron más de 40 puntos casi nunca perdieron, salvo ante Centro Social.

Quedó demostrado en el último clásico. Los 25 puntos de Manuel Olocco no alcanzaron, mientras que Mander sólo sumó 4 puntos. Es decir, el juego interno de Unión anotó 29 puntos. Una cifra poco interesante, teniendo en cuenta la preponderancia del juego interno entre ambos.

Justamente será una de las claves del juego, que Unión logré asistir a Mander en la zona pintada para que pueda jugar de espalda al cesto y se pueda ver la mejor versión del pivot. En tanto, Olocco no necesita mucho que lo asistan, ya que tiene la capacidad de generar sus propias oportunidades, debido a su amplitud de recursos: uno contra uno, lanzamiento desde el perímetro y corriendo la cancha.


Comentarios