BOMBA ASIATICA

La Selección Menor Femenina que cuenta con la sanfrancisqueña Yamile Michlig, actualmente en El Tala de San Francisco y la ex Nueve de Freyre Camila Hiruela debutó con una victoria en el Mundial de Tailandia tras un resonante triunfo ante Japón 3-0 con parciales de 25-23, 34-32 y 25-21.

Tremendo golpe de la Selección Menor Femenina en el inicio del Mundial en Tailandia. Las chicas argentinas derrotaron 3-0 al campeón asiático Japón, que venía además de ganar en la primera fecha del torneo, con parciales de 25-23, 34-32 y 25-21. Piccolo, Hiruela y Rodríguez lideraron las cuentas en un equipo nacional que mostró buen temple para cerrar los sets y que este domingo (a las 8 de la mañana argentina) deberá afrontar otro partido duro, ante Polonia.

Si bien la tarea no era fácil ante Japón, Argentina empezó apoyada en la labor de Piccolo para un 8-5 que conservó la ilusión a 10-9, pero ahí el bando oriental, especialmente por las puntas con Mabashi y Yanagita, se cortó a 11-15. Con el turno de saque de Haruka Maruo, Japón estiró números a 13-17 después del segundo técnico y la diferencia se mantuvo a 16-19, pero un bloqueo de Camila Hiruela restauró las chances nacionales (20-21) y enseguida llegó la igualdad en 22, con la capitana Piccolo. Ahí, la Selección se aferró al triunfo: un ace de la mendocina Julieta Vega puso el 23-22 y bloqueos de Ayelén Enrique y Piccolo completaron la faena a 25-23.

Con cuatro puntos de Elina Rodríguez y un par de errores nipones, Argentina cristalizó una buena diferencia de 7-2 en el segundo, que pronto se amplió a 10-3 con un punto de Piccolo desde la línea de saque y otro bloqueo de Enrique. Japón se arrimó a 10-6 y 14-11, siempre con Yanagita como su mejor carta, y precisamente la artillera oriental llegó a su punto número 11 cuando el tablero rubricó la remontada, en 14-15. Piccolo y Rodríguez respondieron para mantener a la Argentina en partido, planteando un duelo de goleadoras contra Yanagita y Benoki (de buen set) en un cierre de set electrizante. El mando cambió de manos hasta el mismo final: puntos de Reinoso e Hiruela fueron importantes para que la Selección permaneciera arriba en un tremendo desenlace (24-23) y, cuando parecía que Japón lo aprovechaba después de salvar varios set ball, con presencia de Rodríguez Argentina convirtió un 31-32 en un notable 34-32.

Los dos permanecieron palo a palo utilizando las mismas armas en el tercero: Rodríguez y Piccolo fueron las que más sumaron en Argentina (aunque también se sumó Hiruela), mientras que Japón descansó en Yanagita y Benoki. Así, llegaron empates en 7 y en 10, hasta un pequeño quiebre que Argentina consiguió en 17-15. Hiruela volvió a combinarse con Piccolo hacia el 19-15 y Tibaldo aportó su bloqueo para un 22-18 de enorme valor. Aunque Benoki intentó sostener la esperanza japonesa, Enrique decretó el 25-21 y el festejo argentino.

Los equipos.

Argentina: Bárbara Frangella (1), Sol Piccolo (16); Aldana Tibaldo (9), Ayelén Enrique (4); Elina Rodríguez (15), Camila Hiruela (10). Líbero: Marina Nisenbaum. DT: Guillermo Cáceres. Entraron: Rosa Reinoso (1), Julieta Vega (1), Irene Verasio, Yamile Michlig.

Japón: Airi Tahara (3), Miku Benoki (20); Haruka Maruo (7), Yukina Hayashi (2); Kaori Mabashi (11), Mizuki Yanagita (19). Líbero: Minori Wada. DT: Ichiro Hanzawa. Entraron: Sin cambios.

Comentarios