" ME SIENTO TITULAR, PERO TENGO QUE LUCHARLA"

Gastón Suso, oriundo de Arrufó, ex Atlético Rafaela  y actualmente en Gimnasia y Tiro de Salta dialogó largo y tendido con DVD. En una charla muy informal, el marcador central repasó sus inicios, recordó anécdotas y no se olvidó de su Arrufó. 



Siempre estuviste cerca de Arrufó. Venís de estar en Rafaela. Ahora te toca ir a Salta. ¿Cuesta?
- Me costó alejarme. Estoy lejos, pero estoy contento porque estoy haciendo lo que me gusta y me la estoy jugando por lo que yo quiero hacer en mi vida.

¿Cómo surgió lo de Gimnasia y Tiro?
- En Rafaela tuve la chance de debutar en primera, pero tampoco tenía tanta continuidad. Yo quería jugar, tomar experiencia en lo deportivo y personal. Tenía otras posibilidades, pero me decidí por Gimnasia y Tiro de Salta porque es un club grande del interior que buscará ascender a la B Nacional.

¿Con qué plantel te encontraste?
- El plantel es muy bueno. Hay mucha gente de experiencia. Hay 3 jugadores muy experimentados. Gonzalo Rovira, ex San Lorenzo, Sergio Plaza ex Instituto y Talleres y Cristian Zárate. La verdad que es una ciudad muy linda y me encontré con un plantel muy cálido.

¿Debutaste en Primera División ante San Lorenzo por Copa Argentina?
- Fue inolvidable.  Tantos años de lucha y sacrificio se vieron coronados en este momento. Fue una experiencia hermosa. Quizás desde ese momento, me comencé a sentir jugador profesional de fútbol. En Rafaela era un jugador más. Con este pase a Salta, también puedo decir que me siento que puedo vivir del fútbol.

¿A qué edad te fuiste de Arrufó?
- Estuve en Rafaela desde los 12 hasta los 15. Luego por cuestiones personales, me volví a Arrufó y enseguida debuté en primera en la temporada 2006. Cuando terminé la secundaria me volví a Rafaela hasta este momento que me tocó emigrar a Salta.

¿ De Rafaela qué recuerdos te llevas?
- El primer año jugué en 5ta de AFA. Luego jugué en la primera local y desde que Atlético juega en Primera División, jugué muchos partidos en reserva. Por suerte, tuve la suerte de encontrarme con muchos jugadores de 1era División que bajaban a reserva a sumar minutos de fútbol. Marqué a Gigliotti, Caicedo etc.

¿Cómo fue debutar ante River?
- Otra experiencia única. Apenas llegué a Salta, me tocó afrontar este amistoso ante River. Fue muy bueno. En lo personal creo que cumplí y me sentí cómodo. Creo que di una buena impresión.

¿Te ves titular, o crees que la vas a tener que luchar?
- Hay un plantel con experiencia y numeroso. Hoy me siento titular, pero tenemos que competencia interna durísima y no hay que relajarse.

¿Te cumplieron en Rafaela?
- Dentro de todo sí. Hay algunos aspectos que todavía se deben solucionar. Cuestiones económicas y deportivas por sobre todas las cosas.

¿Tenés representante? ¿ Lo manejas solo? ¿ Tu familia?
- Los representantes e intermediarios sacan y ponen jugadores. Yo me manejó solo, prefiero que me hablen a mí.

¿También estudias?
- Cuando estaba en Rafaela, estudiaba Licenciatura en Comercio Exterior. Cursé 3 años y medio, me falta un cuatrimestre. Prometí que en algún momento de mi vida lo iba a terminar. Postergué el estudio por un momento, porque era el momento del fútbol, no podía dejar pasarlo. Ya llegará el momento de terminar mi carrera para recibirme, porque también es mi futuro.

¿Qué extrañas de Arrufó?
- Se extraña todo. Es mi lugar en el mundo. Es el lugar que siempre quiero volver. Solamente agradecerles por las fuerzas que me dan y por el cariño que me contagian.


Comentarios