SE PUSO COMPLICADO

Esta vez, las chicas no pudieron en Tailandia. En la continuidad del Mundial Menor Femenino, Grecia derrotó 3-0 (en 15, 25 y 19) a la Argentina y, con este resultado, la Menor definirá sus chances de clasificación en la última jornada nada menos que ante China, el último subcampeón del torneo. El partido, este martes a las 8 de la mañana (hora argentina).

El primer set fue dominado de punta a punta por Grecia, que tuvo en Anthi Vasilantonaki a su gran figura tanto en ataque como en el servicio (anotó 3 puntos por esa vía) y se llevó este capítulo por 25-14. Del lado de las argentinas, Rodríguez e Hiruela concentraron el juego, pero no alcanzó frente a un equipo griego bien plantado en bloqueo y efectivo en la contra.

En el segundo capítulo, Grecia prolongó el dominio con Vasilantonaki aportando ahora en bloqueo para el 8-6 y a pesar de algunas buenas intervenciones de Hiruela, las griegas sostuvieron el dominio hasta el 13-9 a su favor. Sin embargo, Piccolo empezó a pesar en el ataque nacional y, además, Hiruela tuvo un buen paso por el saque para que la Selección lo empate en 13. El desarrollo se emparejó y Argentina logró mantener la paridad en parte por los errores rivales. A su vez, un bloqueo de Tibaldo dejó a las dirigidas por Cáceres arriba por primera vez (18-17). De ahí en adelante, ninguno de los dos pudo sacarse ventajas: la Selección siguió prácticamente sin error y sumó con Piccolo, pero Grecia respondió con su capitana Strantzali para un final ajustado. Después de estar 25-24 abajo, finalmente fue para las europeas por 27-25.

La paridad permaneció en el inicio del tercero, con Argentina arriba por mínimas diferencias (4-2 y 6-5), pero Grecia rápidamente volvió a apoyarse en Strantzali y Vasilantonaki para revertir a 8-7. Alexandra Psoma se sumó en las europeas para estirar y las chicas perdieron el foco, hacia 12-8, y el contraataque griego permaneció muy activo para ampliar la brecha a 16-10. Del lado argentino, Piccolo intentó comandar la remontada, pero Grecia no dio el brazo a torcer. Strantzali también se fortaleció en el bloqueo, el tablero mutó a 20-13 y, después de acceder al match ball (25-18), la propia capitana Strantzali rubricó el 25-19.

Los equipos: 
Argentina: Bárbara Frangella (3), Sol Piccolo (12); Ayelén Enrique, Aldana Tibaldo (4); Elina Rodríguez (8), Camila Hiruela (8). Líbero: Marina Nisenbaum. DT: Guillermo Cáceres. Ingresaron: Rosa Reinoso, Yamile Michlig, Julieta Vega, Candelaria Herrera.

Grecia: Lamprini Konstantinidou, Anthi Vasilantonaki (18); Alexandra Champilomati (2), Ioanna Gkountimenko (5); Alexandra Psoma (14), Olga Strantzali (20). Líbero: Eirini Kokkinaki. DT: Dimitrios Floros. Ingresó: Chara Papadopoulou.

Comentarios