CAMBIO DE CARA

En la noche del domingo Sportivo fue superior a San Jorge y logró bajo ese contexto igualar la serie al ganar el segundo punto con contundencia por 84-57.


Luciano Serafín - Zona de 3. El partido arrancó favorable a Sportivo, imponiendo rápidos criterios con un parcial de 6-0 y siendo mas efectivo que su rival en todo aspecto de juego. A San Jorge le costó encontrar los caminos y veía coartadas sus posibilidades de juego por una mejor defensa del local. El
tándem Cuberli-Tomatis-Gandolfo (sumaron 21 puntos) fue vital para Sportivo que comenzó fallando perimetralmente en las primeras acciones, pero fue afinando la puntería en la medida que pasaron los minutos, transformándose a la postre, en uno de los instrumentos ofensivos de lo mas determinante. Un triple de Gandolfo sobre la chicharra (con reclamo de San Jorge incluido porque consideraban que había caminado) selló la historia del cuarto inicial con un largo 24-13.

En el segundo cuarto, un parcial de 7-0 del “Santo” arrimó a los de Darío Borre y fue tal vez, el momento en donde los brinkmanenses mas cerca estuvieron de Sportivo. Abriéndose el tiro de tres puntos, los visitantes encontraron respuestas y tornaron el partido parejo. Sin embargo, Andrés Buraschi sería clave para mantener la supremacía de Sportivo en el placard, machacando desde la línea tres puntos (convirtió 3 triples). Basándose en esas herramientas y no dejando correr a San Jorge, Sportivo se mantuvo arriba con la misma diferencia del primer cuarto, 11 puntos, 41-30.

El tercer cuarto sería la base de la victoria “rojiblanca”. Con un Cuberli intratable en el poste bajo (8 puntos) y administrando el juego de adentro hacia fuera, Sportivo se fue escapando en el marcador, mas si tenemos en cuenta que desarrolló una defensa muyefectiva y encontró mucha efectividad en los integrantes de la media cancha. Restando 2’ 41”, los de Andrés "Zurdo" Poi se escaparon a 20 unidades, 58-38, prosiguiendo el gran trabajo colectivo. La máxima parecía que se estacionaba en 22 unidades pero se estiró a 26, incluyendo en el final del episodio otra gran resolución de Gandolfo (8 en el cuarto), nuevamente de tres puntos, para definir el amplio score para el tercer episodio: 68-42.

El ultimo cuarto sirvió para que Sportivo administre los puntos de ventaja y coloque en cancha un quinteto con muchos jóvenes que terminaron siendo mayoría en el tramo final, en ambos bandos. Promediando el cuarto final el local lo ganaba 74-47, restando 4´50” para el deleite del simpatizante suardense que se dio cita en buen numero y que vio en gran parte del segmento como su equipo se imponía sin problemas.
San Jorge apenas pudo pasar los 50 puntos lo que habla a las claras de la buena defensa impuesta por su adversario. Al igual que el viernes, el “santo” se cerró en el poste bajo pero se topó con un perímetro contrario que los lastimó y mucho, y en contadas ocasiones pudo correr, algo que San Jorge sabe en demasía.
El miércoles se vuelven a ver las caras para dirimir el semifinalista que falta.
Síntesis:
SÍNTESIS DEL JUEGO
SPORTIVO SUARDI (84): A. Buraschi 15, L. Gandolfo 25, M. Tomatis 10, H. Rigada 10, L. Cuberli 20 (fi) N. Boglione 2, N. Godone 0, M. Buraschi 0, I. Chicco 0, F. Mayer 0, M. Grosso 2, M.Pautasso 0.   DT A. Poi.
Libres: 14/19 Triples: 10/34

SAN JORGE (BRINKMANN) (57):E. Primo 4, F. Cerutti 8, L. Pastore 7, L. Forneris 12, J Poletti 10 (fi) M. Daniele 6, M. Pagani 2, M. Ferraresi 0, M. Gonzalez 8, M. Gudiño 0, R. Álvarez , S. Braida. DT D. Borré.
Libres: 9/18 Triples:7/21
Los parciales: 24-13/ 41-30/ 68-42 y 84-57.
Arbitraje de Sergio Raspo y Omar Garza.

Comentarios