DE MAYOR A MENOR

Centro Social de Brinkmann inició la temporada 2013 como campeón Provincial "B". Luego fue subcampeón en el Apertura. A partir de ahí, comenzó a decaer: se bajó de la Liga Cordobesa "A" y quedó eliminado en cuartos de final. La radiografía del conjunto de Giaveno.

El año de Centro Social de Brinkmann fue de mayor a menor. Se fue desinflando, a medida que fue transcurriendo el 2013. Todo comenzó con la consagración en el Provincial "B" de básquet tras vencer a Porteña en la final 3-0. Que de paso, no fue un logró más, sino que fue la primera vez que el club "rojinegro" se cornó campéon Provincial.

 Luego extendió su buen accionar en el Apertura, logrando instalarse en la final y cayendo ante Almafuerte de Las Varillas 2-0. Luego de cerrar una fase regular con 7 victorias y 4 caídas. En cuartos había eliminado a Tiro (2-0) y en semifinales a Porteña (2-0)

Después de esto, nada parece haber sido igual. En el medio se desvincularon Montoli, Quinteros y existiría un hecho que afectaría directamente en lo deportivo. La confirmación de no participar en la Liga Cordobesa "A" pegó duro en el cuerpo técnico y jugadores, cuando todos imaginaban que Centro por ser el último campeón Provincial iba a estar presente.

Con este hecho consumado, Centro afrontó el clausura de manera muy irregular y algunos de sus jugadores ya arreglarían su desvinculación para emigrar cuando termine el Torneo a otro destino. Como por ejemplo Gonzalo Guzmán que seguirá en San Jorge de Santa Fe.

En definitiva, Centro quedo eliminado en cuartos de final en este clausura en manos de Porteña que barrió la serie 2-0 y de manera justificada.

Los números de la temporada.  Centro jugó 30 partidos en la temporada y ganó 20 partidos. Perdió 10.


FOTO: FORMACION INICIAL

Comentarios