" EL FUTURO ES INCIERTO"

El ex presidente de la Asociación Rafaelina Miguel Ángel Rocchia se expresó en términos contundentes luego de la decisión de Federación de formar la Asoc. Noroeste y sacar del seno de la ARB a los clubes de Ceres y San Cristóbal.

Lo hizo a través de una columna de opinión en el diario La Opinión  a la cual tituló “El dolor de entender”. Aquí les dejamos los fragmentos mas destacados del escrito.

“El objetivo  de reducir a la mínima expresión al básquet asociativo amateur de la ciudad se ha coronado con un éxito categórico y definitivo. Todo será para el fútbol y el básquet profesional de los señores del negocio deportivo que como buenos negociantes quieren todo para ellos, hasta las pequeñas migajas que necesita el amateurismo para seguir sobreviviendo. No les interesa producir jugadores en las canteras porque es más fácil compartir las billeteras de representantes, técnicos y jugadores ya profesionalizados en un negocio que también ya muestra sus fisuras decadentes, no hay plata que les alcance.

Ahora entenderán los dirigentes de Ceres, San Cristóbal, Villa Minetti  y del resto de los clubes que componían la ARB, con la excepción lúcida del Club Unión de Sunchales en la figura de su delegado, el Señor Daniel Detarsio, cuando representantes de los clubes profesionalizados con acusaciones incomprobables pretendieron dar un golpe institucional obligando a renuncias masivas al resto de sus pares, ambicionando sin motivo descabezar a la comisión directiva de la ARB, hecho que no pudieron lograr por la actitud valiente y decidida, sobreponiéndose a comentarios e intimidaciones, de Ermindo Gniemmi, el Dr. José Berzero, el citado Daniel Detarsio y los síndicos Rodolfo Demo y Alejandro Canavesse que permitieron no sólo organizar el torneo provincial de mayores del año 2011, luego de 53 años,  sino terminar la gestión como lo disponen los estatutos asociativos” (…)

“Fue un duro revés para la FBS cuando los delegados de la ARB, debo decir por mayoría, le informaron que no aceptarían a los clubes de la Asoc. Morterense (que era la intencion de Rocchia, sumar a CSS, Union y Libertad) con lo cual se tomaron dos años para pergeñar la octava asociación que transformará a los clubes de nuestra ciudad en meros formadores de buenos ciudadanos porque sin competencia que obligue a superar obstáculos el jugador de calidad medirá indefectiblemente hacia abajo”.

“Esta jugada que la FSB ha realizado crea un antecedente que permitirá, por ejemplo, a Libertad y Unión de Sunchales pedir su desarraigo para competir en otras asociaciones con mayores exigencias para entrenar a sus jugadores en un nivel más avanzado. Esto lo han realizado en estos últimos años a la par de los torneos locales; qué motivo les impedirá ahora decidir por otra alternativa más superadora y descartar los gastos de un torneo con menor nivel. Si bien hace muchísimos años que comparten las vicisitudes de nuestra asociación, no han sido fundadores por lo cual  su compromiso se reduce a su buena  predisposición y vocación competitiva”.

“Este futuro, incierto pero posible, facilitara la competencia de los clubes de la ciudad al no tener que disponer demasiado dinero para abrir sus canchas a no ser que en el traslado hasta las canchas visitantes el costo de la movilidad también supere sus vacías cajas con lo cual sólo quedara para los jugadores de la ciudad la competencia entre ellos en su mismo club”.

Comentarios