"LOS CLUBES APOYARON LOS CAMBIOS"

La conformación de la octava Asociación por parte de la Federación Santafesina de Básquetbol terminó de confirmar la partida de Central Argentino Olímpico de Ceres, Atlético Ceres Unión y San Cristóbal Básquet a esa entidad, para sumarse a Sportivo Suardi, Unión de San Guillermo, Libertad de Villa Trinidad, Sportivo Villa Minetti, San Lorenzo y A.Tostado.


Diario La Opinion- Rafaela. De tal modo, la Asociación Rafaelina ha quedado con ocho clubes para competir: Ben Hur, Atlético, Independiente, 9 de Julio, Argentino Quilmes y Peñarol de Rafaela, además de Libertad y Unión de Sunchales. Desde el punto de vista deportivo, es un golpe importante al roce competitivo que se había generado en los últimos tiempos con esos equipos, pero desde el económico es un alivio significativo para las arcas de los demás representativos, ya que se ahorrarán los gastos por traslado.

"Nosotros nos enteramos de estas negociaciones cuando fuimos a la última reunión de la Federación Santafesina, en el sentido de conformar la octava Asociación. Personalmente no lo veo tan mal desde el punto de vista geográfico porque son ciudades que están en un área relativamente cercana. Además Villa Minetti estaba jugando en Chaco y Tostado en Reconquista. Es cierto que nos perjudica porque parten tres equipos, pero se le irá buscando la vuelta para que no se resienta tanto", expresó Rubén Ferrario, titular de la Asociación Rafaelina.

Desde lo deportivo, agregó que "el año pasado, los chicos con los Federativos llegaron a 40-50 partidos en el año que es mucho. Me parece que el que viene va a ser un año de transición, en cierto modo, para después formalizar otro tipo de torneos", acotando que "ya nos hablaron de la Morterense para ver si podemos armar algo en determinado momento de la temporada".

El dirigente añadió que "puse en conocimiento de los clubes la marcha de las negociaciones y para no tener una postura personalista les pedí su postura. Todos apoyaron los cambios que implementaba la Federación y es lógico porque hay muchos clubes que económicamente terminaron con dificultades este 2013".
A modo de ejemplo, Ferrario explicó que "hoy en día poner un colectivo a Ceres tiene un costo de 5.000 o 6.000 pesos, y son cuatro o cinco viajes por año según como te toque. La verdad que se estaba haciendo insostenible para varios clubes".

El venidero 5 de enero de 2014 se va a realizar una reunión en la Asociación Rafaelina. "Este año no vamos a parar prácticamente. Ese día vamos a llevar una idea sobre el cambio de los Estatutos y también vamos a charlar sobre cómo vamos a desarrollar los campeonatos, tanto en Formativas como en primera división".
Asimismo, quizás con tono esperanzador, recordó que "días pasados conversaba con Jorge Chiabotto (entrenador de 9 de Julio) y coincidíamos en que los mejores momentos de la Asociación Rafaelina fue jugando con los equipos propios. Creo que esto puede incentivar a invertir en capacitación, por ejemplo contratando algún otro entrenador o profesor".

En 2014, Rubén Ferrario no seguirá siendo el presidente de la Asociación Rafaelina. "No es conveniente que la misma persona esté al frente durante varios años seguidos. Creo que es momento de dar un paso al costado, y si el nuevo presidente considera que puedo seguir dando una mano, gustoso de hacerlo", confirmó.

Comentarios