" SE CUMPLIO UN CICLO"

"Me desvinculé del club". De esta manera confirmó su alejamiento del Club El Tala Eduardo Blengini. Estuvo cuatro años en esta institución siendo su mayor logro el haber llegado a la final de la Liga Cordobesa de Básquet. El ahora ex entrenador del “Albo” mantuvo una conversación con los colegas de  DIARIOSPORTS en la que dio detalles de su alejamiento y cómo será se futuro como director técnico.


Eduardo, ¿por qué decidiste desvincularte del club?
Creo que se cumplió un ciclo, fueron 4 años súper positivos pero ya lo venía hablando con Fernando Cavallo y Diego Mare, a los cuales les agradezco profundamente la posibilidad de trabajar que me dieron siempre con total libertad, sobre todo a la hora de tomar decisiones.

¿Fue de mutuo acuerdo?
La verdad que ellos me manifestaron intenciones para que yo continúe en el club, pero ya era momento de dar un paso al costado y buscar nuevos horizontes.

¿Qué es lo que más rescatás de esos cuatro años en El Tala?
Realmente fueron muchas las cosas positivas que se dieron en estos cuatro años. Lo que más rescato es el hermoso trabajo con las categoríasSub. 17 y Sub. 19, y lo más destacado que hice junto al equipo es haber puesto a El Tala en una final de Liga Cordobesa de Básquet.

Si tuvieras que cambiar algo de esas temporadas, ¿qué sería?
Pienso que sería muy poco lo que modificaría, ya que creo que la manera de hacerlo es como lo hicimos, con total profesionalismo, con mucho entusiasmo, y sobre todo con honestidad.

¿Cómo continúa tu carrera de entrenador?
Lo de El Tala es reciente todavía, así que ahora estoy en la búsqueda de algún proyecto nuevo. Ojalá tenga la posibilidad de trabajar a breve, sino tendré que esperar un tiempo. Al tomar una decisión de este tipo, uno ya sabe a lo que se expone.

¿Tuviste alguna oferta?
Sí,algún ofrecimiento hubo, pero prefiero esperar para dar una opinión al respecto. La idea es seguir en esto, así que estoy en la búsqueda y abierto a escuchar de todo, pero el tiempo dirá.

¿Te gustaría dirigir las categorías formativas o la Primera?
La Primera División es la prioridad, pero obviamente que pueden existir otras posibilidades, así que será cuestión de analizar todas las propuestas que reciba.

Comentarios