´´NO ME GUSTA JUGAR SIN ASPIRACIONES``

Sergio Aispurúa es palabra autorizada. No sólo para opinar sobre el juego tras una carrera notable en el básquet, sino también para apuntar cuestiones importantes sobre el Argentino de Clubes, con buena experiencia a cargo de Atlético Tostado en el certamen provincial. El Vasco se anima y va por más en este certamen tan parejo. “No me gusta transitar por un torneo sin aspiraciones”, explicó el otrora guerrero de la zona pintada.


Atlético Tostado superó como visitante a su homónimo de San Jorge y se mantiene como uno de los tres líderes de la zona A de la Copa Banco de Santa Fe, aunque ahora con dos puntos de ventaja sobre el pelotón. “Arrancamos el partido al frente y siempre nos mantuvimos, aunque en el final San Jorge se acercó y de no ser por la buena efectividad en los simples la victoria hubiera corrido riesgo. Pero se ganó de visitante y eso es importante”, relató el Vasco Aispurúa, quien está conforme con lo que está dando su equipo: “El equipo se está poniendo bien en esta etapa regular y queremos llegar muy bien a los playoffs. Es un grupo que se compromete, que entrena fuerte. Igual, también es una realidad que tenemos mucho para mejorar, porque los jugadores tienen que entender que siempre se puede dar algo más en lo individual y colectivo, pequeñas cosas que marcan la diferencia, que te ayudan y que pueden ser detalles claves en un momento del partido”.

Y tendrá una dura prueba en la próxima salida: “Nos toca Sportivo Rivadavia, que está en un buen momento y sabemos que es una gran prueba. Pero también es una forma de medir cómo estamos”.

Aispurúa cree que su zona es muy pareja y ve del grupo B a Norte de Armstrong y a Central San Javier como equipos que apuestan fuerte. El Vasco no le tiene miedo a ser protagonistas. “No le tenemos miedo al ascenso, si es que se llega a dar. Porque en ese caso se verá de jugar con lo que podamos. Pero la idea es ser protagonistas, sobre todo desde la llegada de Piedrabuena y Ruiz Díaz. No me gusta transitar por un torneo sin aspiraciones”, refrendó el DT.

“La vara la pongo alta y esa es la idea que tenemos. En esta edición ya no están los cuadrangulares, que por ahí le daban un poco más de margen de error a los equipos que hicieron una buena campaña. Ahora en una serie corta podés quedar afuera y por eso hay que ser inteligentes. Patinás y fuiste”, analizó Aispurúa, otro DT que quiere un equipo que pelea arriba. Y por ahora lo logra.

Comentarios