CAYO DESDE EL 7MO

Sportivo Suardi cayó derrotado en la ciudad de Rosario ante El Tala por 88-86. El equipo de Andrés Poi no jugó bien, prácticamente “regaló” un tiempo y en la segunda parte aportó mas corazón que basquetbol para intentar llegar con posibilidades al final del choque. Y así fue porque tuvo la ultima bola del partido para ganarlo. El Tala se clasificó con esta victoria. Sportivo terminó 7mo.



Por Luciano Serafín - Zona de 3. El primer cuarto arrancó con supremacía del local que rápidamente imponía criterios en el juego. Enfrente, un Sportivo pasivo y distendido al cual le costaba horrores meterse en partido. Llegando a la mitad del cuarto (5´52”) el rosarino lo ganaba 13-6 (7 sería la máxima del cuarto). Cabrejas (8 pts) era lo más claro de El Tala, seguido por un Gonzalo Caviasso que comenzaba a consolidarse como una de las figuras del pleito. Por el lado de Sportivo tuvieron un gran comienzo ofensivo Matías Tomatis con 7 y Andrés Buraschi con 8 unidades. Sobre la parte final y a pesar de haber jugado no del todo bien, Sportivo lo maquilló como para comenzar casi en paridad el segundo cuarto. Estando 24-18, un triple con tablero de Buraschi acercó a tres tantos e incluso el “rojiblanco” tuvo la última pelota pero no pudo convertir.

En el segundo cuarto Sportivo tuvo su peor momento. Perdió muchas pelotas, le tomaron rebotes, otorgó demasiadas libertades en defensa y sufrió una demoledora tarea de Julián Mendia que sumó 16 puntos en el cuarto. En los primeros minutos, el visitante se arrimó 26-25, sin embargo un parcial de 15-1 de los rosarinos se tornó lapidario. Es mas, El Tala bombardeó detrás de la línea de tres (de los 4/12 en el primer tiempo, 3 los convirtió en este cuarto) y por ende Sportivo no solo defendía mal sino que tuvo magros porcentajes, entre ellos, en la línea de libres, metiendo 4 de 10 intentos. Ingresando en el tramo final los locales se imponían 40-26 restando 4´47”. Y si algo mas le podía pasar al de Suardi, faltando poco menos de tres minutos, comenzó a discutir con los árbitros lo que derivó en 2 faltas técnicas (Gandolfo y Buraschi) que le dieron un panorama poco alentador al cierre de los primeros 20 minutos. Ventaja local de 18 y descanso largo.
En el segundo tiempo Sportivo salió a echar el resto con lo que tenía, apeló al corazón y encontró algunas respuestas. Levantaron su rendimiento ofensivo Tomatis, Guillermo Giuliodori y Andrés Buraschi seguía con su aporte goleador. Si bien fue irregular, le fue limando algunos puntos a El Tala ajustando principalmente la defensa, sabedor que en la ofensiva posee variantes como para responder.

Ingresando al cuarto final, el escenario era el mismo, con Sportivo corriéndolo desde atrás y El Tala liderando el lumínico con cierta tranquilidad. Promediando el segmento, el “rojiblanco” se encontraba a 5 puntos (75-70) y fue Giuliodori con un lanzamiento de tres que parecía que se metía; pero boqueó y salio el balón y en la contra, Mendia con un doble y falta, hizo escapar de nuevo al rosarino. Con Mendia y Caviasso al frente de los individuales y con algunos aportes del interno Sattin, todo evidenciaba a encaminarse a un triunfo seguro de los del técnico Lalima. No obstante, Sportivo siempre siguió al acecho y no le perdía pisada a su rival. Cuberli cobró en los ultimos minutos un protagonismo importante en la pintura, pudiendo desplegar su juego que le venía siendo esquivo ya que solo había metido un libre en los tres actos anteriores.

Ingresando al ultimo minuto, Sportivo no pudo con su ataque, se vino El Tala, erró un lanzamiento y el enorme Caviasso tomó un notable recobre ofensivo que finalizó en el doble de Mendia. Restaban 48” y el equipo de Rosario se lo quedaba 88-81. Una ráfaga de CSS implicó un 5-0 que lo hizo colocarse 88-86 cuando se exponían en el electrónico largos 32”. 

Lo cierto es que El Tala falló su chance en ataque y fue Leo Gandolfo el que, con una corrida desenfrenada, se quedó con la ultima bola de juego, que besó la canasta y se fue caprichosa. 

Final de un juego que se encaminaba a un resultado tranquilo, finalizó ofreciendo alto voltaje y casi cambia de dueño. 

El Tala se metió en la clasificación y Esportivo finalizó 7mo. por lo que jugara la próxima instancia ante C. A Tostado.

Síntesis:
El Tala (88): Cravero 12, MacGuire 2, Cabrejas 8, Mendia 30, Ferrari 2, Satin 8, Ríos 4 y Caviasso 22. DT: Lalima
22/27 en libres y 6/20 en triples
Sportivo (86): Grosso 0, Tomatis 16, Gandolfo 10, Giuliodori 13, Chicco 0, Rigada 16, Buraschi 22 y Cuberli 9. DT: Poi.
17/30 en libres y 7/22 en triples.
Arbitros: Quinteros/ Mesa Comisionado: Toñanes.

Comentarios