El viernes y sábado próximos, volverán a verse las caras, luego de haberse disputado los dos primeros juegos en nuestra ciudad.Una victoria para cada uno. Primero sorprendió Sportivo Rivadavia imponiéndose 79-77 y al día siguiente, el “aurinegro” se tomó revancha ganando contundentemente 77-57.
Por Adrian Tavella. Ese triunfo levantó el ánimo y fortaleció el espíritu, a partir de una muy buena diferencia de puntos frente a un rival de jerarquía.
El equipo del sur provincial tiene variantes y altísima calidad técnica en varios de sus componentes, pero muy pocas veces logró plasmarlas dentro del rectángulo y el gran responsable fue Central.
Los bravos muchachos de la formación que conduce Lancellotti, quienes una vez más, demostraron sus cualidades que no se resumen solamente, a lo técnico, lo estratégico o lo táctico, sino que invade la guapeza y dignidad deportiva en cada pasaje del juego.
Esto equilibra aquellas distancias que en básquetbol se manifiestan lógicas en los momentos de producir, ofensiva y defensivamente.
En menos de veinticuatro horas, el “aurinegro” se recuperó de la derrota por apenas dos unidades, luego de tener una diferencia de diez puntos a favor cuando arrancaba el último parcial.
Caló profundo la derrota, pero increíblemente al otro día, todos estaban de pié y jugaron un partido plenos de pasión y carácter, propio de un conjunto ganador y sabiendo de estas batallas.
En esta ocasión, el perímetro no fue un aliado, pero cerca de los acrílicos tuvo más presencia y la estrategia varió en ese sentido y el aporte de Ferrero fue determinante.
Para darle descanso a los internos y porque Daniel, se hizo dueño durante gran parte del juego de esa zona, en defensa y en ataque. Además sumó doce puntos en su planilla.
De principio a final dominó el partido Central y al contrario de lo que se suponía desde lo psicológico. Salió a presionar a Sportivo Rivadavia bien arriba y le complicó el traslado.
Además lo obligó a jugar incómodo permanentemente. Di Lenarda no logró imponer sus cualidades e internamente, Luchi, Allegranza y Morello, no tuvieron esos espacios de los que habían gozado el viernes.
Todos estos aspectos aportaron a la causa de la recuperación de los “aurinegros” y fueron construyendo esta victoria impostergable.
Nunca logró sacar esa distancia definitiva, pero la tendencia y las faltas que generó sobre sus rivales, fueron alimentando la esperanza de un público que siempre respaldó.
Hacia el cierre del juego y sintiendo la visita, que los ceresinos no decaían en su actitud y convencimiento, comenzaron a sentir que en la noche del sábado no podían y que la serie se trasladaría igualada a San Genaro.
Central se recuperó y más allá de saber que necesita traerse un partido de visitante, el triunfo lo fortaleció y camina con firmeza nuevamente.
Síntesis
CENTRAL 77 SPORTIVO RIVADAVIA (SG) 57
CENTRAL: Salicrú ((7); Correnti (15); Crotti (20); Matías Ruffino (5); Decker (4); Quintana; Ferrero (12); Diego Pérez (9); Herrera (3); Facundo Ruffino (2); Monteferrario: Buticci. DT: Enrique Lancellotti.
SPORTIVO RIVADAVIA (SG): Carrozo (9); Di Lenarda (12); Steimayer (12); Luchi: Allegranza (6); Morello (11); Cappra ((7); Dellacipretis; Scalella; Moreira; Vaschetto. DT: Juan Pablo Lupo.
Árbitros: Quinteros-Lezcano (Asociación Rosarina)
Qué GRANDE el "Aurinegro" y su Hinchada que no lo Abandona; Ahora todos a San Genaro para Acompañara a Nuestros Muchachos - Este ESFUERZO VALE la PENA - Gracias Bi-Campeones...!!
ResponderEliminar