MÁXIMA EFECTIVIDAD

Perfecta. Así se puede resumir la serie amistosa de la Selección Menor Femenina ante Perú, con siete triunfos en línea y grandes marcos de público en las diferentes ciudades visitadas dentro de la provincia de Santa Fe. El cierre, en El Trébol, fue un nuevo 3-0 para el equipo nacional.

El último partido, además, tuvo un condimento particular. Es que, en la casa del DT Mauro Silvestre (del club Trebolense), sus dirigidas fueron súper contundentes y celebraron por 25-10, 25-14 y 25-17.

Si esos números no bastan para reflejar el buen andar de la Menor Femenina, hay algunos más. Con este resultado, las chicas lograron cuatro triunfos en sets corridos consecutivos, y un total de siete que representan el 100% de la gira amistosa. Sólo el tercer partido se fue a cinco sets, mientras que los primeros habían sido por 3-1, pero ya con esbozos de buena diferencia para las argentinas.

La gira llevó a ambos selectivos nacionales por diferentes localidades de Santa Fe, algunas de mucho peso en el voleibol de inferiores femenino. Sucesivamente, las sedes fueron Sunchales, San Guillermo, Santa Fe capital, San Carlos, Las Rosas, Cañada Rosquín y este cierre en El Trébol.

Todo forma parte del camino de la Selección Menor Femenina hacia su Sudamericano, que será justamente en Perú. Allí, Argentina irá por el objetivo de la clasificación al Mundial 2015, que sería el tercero en forma consecutiva en la categoría, luego de Turquía 2011 y Tailandia 2013.

Comentarios