´´SERIA UN SUEÑO JUGARLO´´

Supo lo que es ser campeón provincial y ascender con Central de Rosario e incluso lo dirigió durante varias temporadas en la Liga B. Para Enrique Lancellotti lo conseguido no es una novedad y por eso sabe que debe valorarse, aún más cuando se hizo desde una institución mucho más sacrificada. Su testimonio.

“Nosotros hablamos de darle un premio al equipo que había ganado dos torneos locales y por eso jugamos el Argentino de Clubes. Es algo humilde, imposible de comparar con las figuras que tuvo Central cuando me tocó ascender en Rosario. Acá se trata de un club humilde, con jugadores sin renombre pero que fueron demostrando que estaban a la altura de la competencia, generando una mística de local y nos pudimos mantener siempre arriba. Nos mentalizamos en que ninguno era imbatible y encontramos nuestros roles bien repartidos”, explicó Quique.

El entrenador rosarino destaca como fundamental la defensa: “No es casualidad que le bajemos el goleo a todos los equipos. Hay un trabajo de mucha concentración y colaboración. Sabíamos que dependíamos de defender, porque después en ataque somos explosivos y de alguna forma llegamos al gol, sobre todo con Crotti y Correnti”.

“Por ejemplo, en el tercer juego levantamos tras arrancar 11 a 0 abajo, o en el quinto pudimos ganar a pesar de haber metido sólo 3 puntos en un cuarto. La defensa fue importante y también el temperamento. Crotti no tenía un buen partido el viernes, pero apareció con un triple fundamental. No nos caemos y creo que cerrar bien muchos juegos no es una casualidad”, amplió el rosarino, quien se inició en Provincial.

Lancellotti también se permitió realizar una lectura del momento de Central de Ceres, la dimensión de logrado y de lo que vendrá: “Acá el festejo todavía dura y hay mucha alegría en la ciudad. Incluso la gente que no es de Central nos felicita y creo que hay mucho entusiasmo. Por cómo se vive y por cómo contagió este equipo yo pienso que se va a hacer lo imposible por jugar el Federal, aunque sea con un elenco austero. Ahora vamos a pensar en el clásico local y después en la final que se viene, pero sería un sueño jugar el Federal”. 

Comentarios