FIESTA ROJA

Atlético Ceres festejó nuevamente ante su tradicional rival y se suma a los candidatos que dan pelea en la parte alta de las posiciones. Fue 2-1. La fiesta fue del "rojo".

Lo derrotó dos a uno y de visitante, con los goles marcados por Germán Borgnino y Gustavo Bodello. Maximiliano Aguirre y desde el punto del penal, descontó para el “aurinegro”.

Ambos terminaron con diez, a partir de las expulsiones de Carlos Sauco y el goleador “rojo”, episodio que salpicó un espectáculo que se mostró interesante y atractivo durante su desarrollo.

El mediocampo fue un sector que atendieron especialmente los entrenadores y en esa zona hubo movimientos relacionados con capacidades propias, pero mirando también a quienes estaban enfrente.
Trámite atractivo en los primeros pasajes y con algunas aproximaciones riesgosas en ambas áreas. Un tiro libre de Borgnino fue desviado en el camino por Mhun y Franco reaccionó en gran forma para sacarla por encima del horizontal.

A la vuelta, Fabricio Marozzi eligió tratar de sorprender a Meternich en su primer palo y falló. Luego se la sacaron de la cabeza a U/berti que venía de frente y para empujarla al gol, tras desborde de Bravo por izquierda.

Luciano Rojas y Bertolloti hacían mejor pié en el círculo central, mientras que por los costados, Acosta y Mhun eran controlados.

El “aurinegro” fue más armónico y más compacto, pero dentro de un equilibrio general, porque esa supremacía no lo ponía de rodillas a su rival.

El partido se fue diluyendo en el ritmo hacia el cierre de la etapa inicial, aunque seguía siendo disputado con altísima intensidad y lealtad.

Se jugaba el superclásico y se notaba claramente. Nadie dejó detalles librados al azar y en varios segmentos se observaron esas atenciones especiales, en las marcas y el recorrido.

El complemento se pareció mucho al anterior período, pero con algo más de posesión de Atlético Ceres. Martinuzzi y Rabino se afirmaron en el medio y por los costados, sus volantes estaban más adelantados.
El desarrollo del juego iba de área a área y las defensas se mostraron sólidas y sin errores. Por ello, dio la sensación que el partido se abría, a parir de alguna maniobra individual o colectiva brillante, o por alguna pelota detenida.

Y finalmente fue por esta vía. Borgnino ejecutó un tiro libre de frente al arco e Iván en su intento de manotear el balón por encima del travesaño, éste se le escurre y se transforma en el primer grito de la tarde, 1-0.

Central salió en busca del empate rápidamente y aunque sintió el golpe anímico, con determinación fue contra al terreno “rojo”. Un delantero por un defensor y a atacar con tres definidos.

Lo llevó a Atlético Ceres a su propio campo y lo encerró durante varios minutos, pero no encontró la jugada clara y precisa. Fue por arriba varias veces y respondió siempre la seguridad del Meternich.

Y en una maniobra aislada, porque hacía un rato que los de Barrio Belgrano no visitaban el área, llegó el segundo. 

Una pelota quedó a la deriva en el cuadro grande, luego que Franco lo tapara a Leyba y el rebote le quedó nuevamente a Leandro.

Llegó al fondo por izquierda y el centro encontró a Bodello por el segundo palo, 2-0. Sensación de partido liquidado, porque no restaba mucho para el final.

Sin embargo, le cometen infracción a Uberti cuando Ever salió a cortar y desde el punto del penal descontó Aguirre, con un remate bajo y esquinado, 1-2.

Antes del pitazo de Juan Carlos González, se quedaron discutiendo Sauco y Borgnino en el piso. El árbitro expulsó a ambos y surgieron tumultos que no tuvieron que ver con un clásico disputado con hidalguía.

Adrián Gustavo Tavella
Síntesis
CENTRAL 1 ATLETICO CERES 2
Cancha: Club Central Argentino Olímpico
CENTRAL: Iván Franco; Juan Pablo Silva, Sauco, Franco Gigena, Iván Villalba; Maximiliano Aguirre, Bertollotti, Luciano Rojas, Fabricio Marozzi; Bravo, Gonzalo Uberti. Banco: Spósito, Castoldi, Frank, Enzo Marozzi, Gerardo Jaimez, Elías Escalada, Mauricio Farías. DT: Fabio Marozzi.
ATLETICO CERES: Meternich; Leandro Leyba, Orellana, Laspina, Avila; Fabián Acosta, Martinuzzi, Rabino, Mhun; Barrios, Borgnino. Banco: Marcos Arancibia, Ceol, Cristian López, Gustavo Bodello, Gonzalo Barbero, Pablo Robledo, Gastón Leyba. DT: Osmar Reinero.
Árbitro: Juan Carlos González (Correcto)
Linesman: H. González-Brítez (Liga Ceresina)
Goles: 64’ Borgnino (CACU), 83’ Gustavo Bodello (CACU), 88’ Maximiliano Aguirre (CCAO) de penal.
Cambios: 54’ Gerardo Jaimez por Juan Pablo0 Silva (CCAO) –lesionado-, 59’ Gustavo Bodello por Barrios (CACU), 66’ Mauricio Farías por Iván Villalba (CCAO), 77’ Cristian López por Rabino (CACU) –lesionado-.
Incidencias: 90’ expulsados Sauco (CCAO) y Borgnino (CACU) por agresión mutua.
La Figura: Orellana (CACU)-7-
Público: 1000 personas

Comentarios