´´NO HAGAN JUGAR A LOS JUGADORES DE CONTADORES, ABOGADOS O GERENCIADORES´´

Daniel Jacubovich, uno de los periodistas especializados en básquet mas prestigiosos de nuestro país dialogó con Super Deportivo Radio sobre los innumerables inconvenientes que sufre la CABB económicamente y la intervención de la misma por parte de la generación dorada. Lo más importante de su análisis en DVD.  Lee y escucha lo que dijo una inminencia dentro del básquet.

¿ Cuál es la sensación que tiene?
- La sensación es que Scola, Ginóbili no juegan solamente dentro de la cancha y con su presencia dijeron basta a un estado de cosas que más allá de perjudicarlos a ellos, generaba un déficit institucional, patrimonial. Una distancia grande entre lo que pasa en la cancha y los escritorios.

¿Cómo sigue esta historia?
-  Ahora ,depende de los factores que tengan poder. Ellos ya hicieron lo que tenían que hacer. La Secretaria de Deportes y el ENARD son los que tienen que ejercer una presencia determinante para cambiar estas cosas que no conforman no sólo a los jugadores, sino a nadie.

¿Por qué se llegó a esta instancia límite?
- Yo nunca supe que la CABB estuvo bien económicamente. Creo que es un negocio bárbaro, recaudan de las Asociaciones, Federaciones de las gerenciadoras y no arriesgan nada. Con los resultados deportivos de estos últimos 12 años, no veo una obra que hayan dejado estos dirigentes y tampoco un colchón o un superávit como si debería existir teniendo en cuenta los logros que conquistó la Generación Dorada.

¿Qué le pidieron los jugadores a Espindola?
- Que se sepa cuanto se debe, a quien se le debe, porque se le debe. Que se cambien las reglas de juego. Que se diferencien los cargos ejecutivos de los cargos políticos. Que se genere una conducción transparente y un blanqueo patrimonial de la CABB.

¿Cómo observó las declaraciones de Siri?
- Siri se equivoca, pero no es un tipo deshonesto. Se equivoca porque se pone en el centro de la cuestión y el no es el centro de atención.. Le está haciendo un favor a los que no ponen la cara.

Audio:

Comentarios