´´VA SER MUY DIFÍCIL, PERO NO IMPOSIBLE´´

Leonardo Gutierrez, miembro de la Generación Dorada y el jugador más ganador de la Liga
Nacional de básquet (10 títulos nacionales) dialogó con Super Deportivo Radio por la 93.3 en una charla distendida donde repaso sus logros, recordó sus inicios en la Selección Argentina y se metió de lleno en el Mundial. Además, brindó su parecer sobre la ausencia de "Manu" en el Mundial.

¿Cómo estás, vos?
- Bien descansando. Ahora tirado en la cama viendo TV, después del entrenamiento de la mañana. Aprovecho para descansar y estar tranquilo.

¿Una sana costumbre para vos seguir estando en la Selección?
- Los primeros entrenamientos son duros, porque venimos de un parate pronunciado. Esperando los primeros partidos amistosos en Brasil. Todavía somos 16, mañana hacemos el primer entrenamiento completos con todos los nombres.

¿Un poco mas tranquilo, después de la semana que pasaron con la CABB?
- Si esperando que se sigan los pasos acorde a lo planificado. Esperando que se solucione todo para el bien de CAAB y del básquet Argentino.
¿Extrañas Marcos Juarez?
- La verdad que se extraña. Este año no tuve tiempo de ir seguido, pero me gusta estar allí con amigos, familia. Me encanta ir a cazar, comer asados. Siempre es lindo volver al lugar donde uno se inició.

15 años en Selección ¿Qué me decis?
- Si en el 99, en el Sudamericano en Bahía Blanca fue mi primer torneo oficial. Ese año hubo un cambió generacional importante. Hubo varios jugadores que terminaron su ciclo. Quedaron Montecchia, Sconochinni, Espil, Aispurúa y asomaron Manu, Chapu y compañia. Ese equipo fue la base que ganó todo después, desde Neuquen hasta la actualidad.

¿Qué se siente ser el jugador más ganador de la Liga Nacional de básquet?
- Es un logro grupal, de cada equipo que forme parte. Tuve la suerte de formar parte de 10 equipos que siempre se propusieron ser protagonistas y campeones. Es algo lindo, pero para mí es un número más. Lo disfruto, pero lo tomó con mucha tranquilidad.

¿Qué equipo te marcó?
- Lo de Ben Hur fue formidable. Ese equipo de Ben Hur  tiene el mejor récord de la Liga Nacional con un porcentaje de victoria inédito. Casi el 86% en victorias. La pasé muy bien en todos lados. De todos los lados me llevó algo. Para mi el mejor año fue en Rafaela. Hicimos un grupo bárbaro. Un grupo de amigos. Hasta el día de hoy nos mandamos mensajes y nos juntamos cuando podemos. Coseché muchas amistades en Rafaela. Ahora en Mar del Plata, es una ciudad que elegí para retirarme y vivir el resto de mi vida.

¿Con qué rol te imaginás en este mundial?
- Mi laburo es simple. Se que puedo jugar entre 5 y 10 minutos. Se que tengo que defender mucho y abrir la defensa con un lanzamiento de tres puntos y disfrutar cuando me toque estar en cancha.

¿Sobre la posible ausencia de "Manu" que sabés?
- Es el se maneja con su equipo de trabajo, para ver que puede hacer para estar. Él esta con nosotros, lo acompañamos y la decisión que tome y la vamos a acatar. Obviamente que queremos que juegue. Seríamos tontos, en decir si no esta Manu va ser lo mismo. Es una decisión que no depende de él y que excede sus ganas.

Estuviste a Magnano, Lamas y Hernández, los tres con pasado en Selección y quizás símbolos de la conducción en Argentina ¿Qué rescatas de cada uno de ellos?
- Julio fue mi primer entrenador. Me hizo debutar, me reclutó y me hizo debutar en la Selección. Sergio es uno de los mejores entrenadores de Argentina o sino es el mejor. Tampoco me quiero olvidar de Seguí, Coleffi. Gracias a Dios, tuve grandes entrenadores.

¿Cuál es el objetivo en el Mundial?
- Los objetivos son grandes. Nosotros intentaremos estar dentro de los primeros 4 del Mundo. No va ser fácil. Se juega todos los días. El físico no se recupera de un día para el otro. Intentaremos estar lo más cerca del objetivo que nos planteamos. Si nos metemos en una semifinal sería maravilloso. Va ser duro, pero no imposible.

Audio: 

Comentarios