ES UN ´´SANTO´´ DE VISITANTE

Sportivo Suardi logró un buen triunfo en Tostado al superar a San Lorenzo en un score apretado, recuperando así la sonrisa en el presente certamen. El equipo de Andrés Poi venció 69-66 a los locales, estando en gran parte del partido liderando el marcador. Los dos partidos que ganó en este clausura los consiguió en esta condición.


Por Luciano Serafín - Zonade3El encuentro tuvo como particularidad que se disputó sin lumínico central debido a una falla que experimentó el mismo al inicio del primer cuarto del partido de U17. Los anfitriones tuvieron que recurrir a un viejo tablero manual para llevar los tantos y a cronometrar desde la mesa de control a la vieja usanza.

Sportivo comenzó el compromiso imponiendo condiciones con un parcial de 6-0, en un cuarto con bajo goleo y regular volumen de juego. Lisandro Cuberli fue clave en el poste bajo mientras que a San Lorenzo le costó hallar efectividad encontrando el gol a cuenta gotas y de la mano de Francisco Lopumo, que no pudo sacar a su equipo de un comienzo por demás errático.

Primer cuarto para dejar atrás rápido y un segundo cuarto donde San Lorenzo planteó una defensa un poco más efectiva teniendo algún que otro rédito. Juan Centurión apareció desde la banca con buenos puntos (7), creció Jorge Bravo y Ariel Villalba dio una buena mano en la pintura. Bajo ese marco el local pudo descontar algunos puntos trascendentes cuando Sportivo parecía escaparse en el marcador. Un encendido Andrés Buraschi (9 en el cuarto) y la tracción goleadora de Horacio Rigada fueron de lo más destacado de Sportivo. Promediando el segmento, el choque se tornó parejo, con distancia de no mas de 4 puntos favorable a Sportivo, situación la cual no fue la excepción del cierre de la primera mitad con 5 puntos de brecha para los de Poi.

 El dato estadístico: Sportivo sufrió 13 perdidas en ese lapso de 20 minutos en donde siendo mas regulares, los suardenses podrían haber consolidado una sólida ventaja como para administrar.

En los primeros minutos del tercer episodio San Lorenzo metió un parcial de 9-2 que lo depositó al frente del placard. Un triple de Cristian Mantovani completó la faena y acomodó al “santo” 35-33 arriba, a falta de poco mas de 6’. El partido fue equilibrado y de intensa lucha. San Lorenzo apeló a su defensa y reboteó de manera importante (Sportivo cedió terreno en el rebote defensivo y por momentos el rival le tomó varios ante el flojo bloqueo). En el minuto final, Sportivo lo lideraba por dos unidades pero sobre la bocina de conclusión del segmento, Mantovani tomó un gran rebote en ataque y decretó el 42 iguales con el cual finalizaba el mismo.

El visitante arrancó con todo el último chico y de la mano de los jóvenes cacheteó a San Lorenzo con un parcial de 10-1, con todas anotaciones distribuidas entre Matias Grosso (7 en el cuarto), Igancio Chicco (7) y Cristian Bertholt. San Lorenzo metió presión, complicó a Sportivo, pero ante cada arremetida viabilizó respuestas, como por ejemplo, desde el perímetro con el mismo Chicco y Guillermo Giuliodori. San Lorenzo erró muchos libres y se mostraba irregular; no obstante se las arregló para seguir en carrera.

El local reaccionó con un 8-4 estando 62-58 con una falta antideportiva de Chicco que le dieron libres y pelota aunque no aprovechó del todo y hasta en algún pasaje logró ponerse a 1 punto detrás de CSS. 
El entrerriano Horacio Rigada fue de lo más saliente, se hizo importante en los dos tableros y contagió a su entorno.

El 68-63 de los instantes finales parecía significar una buena ventaja para los de Poi pero arremetió el conjunto de  Lucas Moyano con lo ya comentado.

Llegando a la resolución, en las ultimas acciones de partido, San Lorenzo marro como para empatar o pasar al frente, a posteriori le cometieron falta a Buraschi que en la línea convirtió uno de dos para quedar 99-96 arriba. Luego del minuto, San Lorenzo intento el tiro de tres puntos al disponer de 5 segundos pero Bravo quedó corto en su envió y luego del rebote rojiblanco ya no había mas nada que hacer. El equipo de calle San Martín lograba así un valioso triunfo en pos de la recomposición de su accionar en el presente certamen asociativo.

Algunos datos: San Lorenzo metió 16 de 28 en libres mientras que Sportivo 9 de 18. El local consiguió 8 triples en tanto Sportivo fue efectivo en 7 oportunidades.
San Lorenzo consiguió 12 rebotes ofensivos, una de las buenas herramientas de las que dispuso en la contienda.
Síntesis: 
SAN LORENZO: (66) – Centurión 10 – Bonfigli 3 – Ledesma 0 - Lopumo 9 – Bravo 13 – Vigiano 0 - Mantovani 15 – Villalba 16.- DT: Lucas Moyano
SPORTIVO SUARDI: (69) – Grosso 7 – Gandolfo 4 – Giuliodori 13 – Chicco 7 – Rigada 15 – Boglione 0 - Bertholt 7 – Cuberli 6 – Buraschi 10.- DT: Andrés Poi.-
Parciales: 07/14 - 26/31 - 42/42 y 66-79.
Árbitros: Peruchini - Pérez

Comentarios