BALANCE DE FIESTAS

La proximidad de las fiestas navideñas trae consigo una etapa crucial e importante. Llega casi indefectiblemente, el sabio período de los balances, no sólo desde el punto de vista personal, sino que también, y con más razón aún, el de nivel institucional y dirigencial.

Estos primeros diez años de vida no fueron fáciles para el hockey de Unión. Hacerse firmes y mantenerse vivos estando tan lejos de la cuna del hockey, fue una tarea ardua y difícil. Ganarse un lugar, en una tierra futbolera por excelencia, demandó grandes sacrificios y renunciamientos. Pero sin lugar a dudas valió la pena y amerita a seguir apostando al futuro, para que esta maravillosa disciplina deportiva siga viva en nuestra comunidad.

El gran crecimiento deportivo que tuvo el hockey sobre patines de Unión en los últimos años, permitió que en 2014, nuestra institución sea cede del Campeonato Argentino Infantil femenino por tercer año consecutivo y del Primer Torneo Regional de Clubes en categorías Mini, Infantiles y Pre juvenil femenino y masculino, todos ellos bajo el patrocinio del Comité Argentino de Hockey. Con más de 62 partidos disputados, 28 equipos participantes y 250 jugadores en pista, se obtuvo un rotundo éxito deportivo y organizativo, lográndose los Campeonatos en categorías Sub 13 y Sub 15 femenino, los Subcampeonatos en Sub 10 y Sub 15 Femenino y dos terceros puestos en categorías Sub 10 y Sub 13 Masculinos.

Este año también, se volvió a competir a nivel Liga Paranaense de Hockey. Esto representa un enorme esfuerzo para todos nuestros deportistas y para nuestra institución, en el aspecto humano y económico, y a pesar de que nos separan casi 300 km de la capital entrerriana, el amor al hockey fue capaz de transformar lo imposible en realidad. Los resultados fueron inmejorables, obteniéndose dos campeonatos en categorías Sub 14 y Sub 16 femeninas y el Subcampeonato en categoría Sub 16 masculina. Allí también, se materializó otro de los sueños que motorizaron siempre a la familia del hockey de Unión, y por primera vez, se presentó un equipo de Primera división femenina, quien no desentonó para nada y se puso en seguida a la altura de las circunstancias, llevando adelante con gran entrega y sacrificio la dura misión encomendada.

Se participó también en el Torneo Pasión por el Hockey organizado por la Federación Porteña de patín, logrando el primer puesto en categoría Sub 16 femenina. Se le dio cabida al Maxi Hockey, participando por primera vez en un encuentro en la capital entrerriana y concretando la realización de un torneo de dicha categoría en nuestro club.

El gran corolario de este año fue tal vez, para sorpresa de muchos y alegría de otros, la obtención del Subcampeonato Argentino Pre juvenil Damas que se disputó en la capital de nuestra hermana provincia de Entre Ríos, la hermosa ciudad de Paraná. Contra todo pronóstico o vaticinio, Unión se metió en la gran final. Esa final que se jugó con absoluto coraje y entrega, pero que se escapó entre los dedos y donde un detalle no menor por cierto, fue que una jugadora de nuestro club haya sido distinguida como la mejor jugadora del torneo.

Estos logros obtenidos nos hacen tomar conciencia y por supuesto, revalidan con total contundencia, que el camino que debemos seguir debe tener como meta continuar creciendo y sumando esfuerzos denodadamente para incentivar la difusión del Hockey como medio de desarrollo físico, espiritual, humano e intelectual de nuestros niños y jóvenes, y mejorar la performance lograda en lo estrictamente deportivo como parte natural y evolutiva de toda disciplina deportiva que le ha dado y seguramente lo seguirá haciendo, muchas alegrías a nuestra institución, representándola con total entrega y pasión a nivel nacional, dejando bien en alto su buen nombre y honor. Sabemos que nos falta muchísimo camino por recorrer pero estamos seguros que con el apoyo de dirigentes y padres, podremos atrevernos a seguir soñando.

Comentarios