UNA SANA COSTUMBRE

Como había sucedió con los equipos de punta: Parque Sur, Regatas de Concepción, ahora el equipo de Lancelotti derrotó a Atletico Rosario El Tala 87-83.


Por Adrian Tavella - La Red Del Deporte

 Una nueva victoria y ante otro que llegaba en la parte alta de las posiciones. Aunque las estadísticas, previas al juego, indicaban que Atlético Rosario el Tala estaba por debajo de dos rivales, potencialmente era puntero.

Porque debe aún dos juegos y quedará solo en la cima, a pesar de dos resultados negativos que pueda cristalizar.

La expulsión de Decker cuando restaban 8’ 22” para concluir el primer cuarto, generó estupor y discusiones inmediatas, que instalaron un clima caliente y de alta competitividad hacia el resto del cotejo.

“Vi un golpe”, fue la expresión de Zweiffel en el momento de ser consultado por jugadores, cuerpo técnico y el periodismo presente.

Central Argentino Olímpico sufría la baja de su líder defensivo y tomó nota de todo ello. Se multiplicó en ese ítem y trabajó cada bola como si fuera la última.

Primer Valicenti, luego Ruffino y más tarde, afrontando el desarrollo con cuatro perimetrales, fueron las variantes que buscó el entrenador.

Las rachas de uno y otro, resultaron ser común denominador en el andar del encuentro, porque aquel parcial conseguido por el local (5-0), inmediatamente fue revertido por los entrerrianos con nueve anotaciones consecutivas.

Luego el “aurinegro” alcanzó a cristalizar un score de 10-0 y desde ese momento fue dominador del tablero, aunque en alguna oportunidad, Atlético Rosario del Tala lo igualó y por pasajes de segundos lo ganaba por un par de goles.

La efectividad del tridente formado por Correnti-Crotti-Olocco complicó la defensa visitante y el agregado de Lizárraga desde hace algunos partidos, sostuvieron las ilusiones de los ceresinos.
Sin porcentajes tan altos desde el perímetro, pero sí, oportunos y fundamentales, aparecieron triples claves en pasajes complicados, por ejemplo un par de anotaciones consecutivas de Quintana cuando reaccionaba el “albiazul”.

El resultado fue incierto hasta el mismo final y lógicamente, por esa paridad y por el potencial de un gran equipo que tenía enfrente, Central debió seguir trabajando al máximo hacia el cierre.
Los libres sentenciaron la historia, las faltas complicaron a Atlético Rosario del Tala y obligó a variantes constantes de su entrenador.

El equipo ceresino se anota otro triunfo impactante y ante un gran candidato al ascenso. Una nueva victoria que lo sigue ilusionando entre los mejores clasificados y afirmando su fortaleza como local.

Síntesis
CENTRAL 87 ATLETICO ROSARIO DEL TALA 83
CENTRAL: Correnti (12); Crotti (26); Lizárraga (18); Olocco (17); Decker; Valicenti (4); Salicrú; Matías Ruffino (2); Quintana (8); Karabitián; Facundo Ruffino. DT: Enrique Lancellotti.
ATLETICO ROSARIO DEL TALA: Manera Desortes (9); Girardi (11); Monti (17); Souto (8); Geréz (14); Puñet (5); Huascarriague (11); Aldama (6); Godoy (2); Rodríguez. DT: Martín Rubio.
Árbitros: Zweiffel-Bolaet (Asociación Santafesina)

Comentarios