SE LE ESCAPO..

En el estadio Facundo Sucatzky de Ceres Unión, Rosario se consagró campeón del primer provincial de la temporada. El elenco de Juan Pablo Lupo y Diego Paciaroni remontó en el último cuarto un trámite adverso ante Noroeste, se llevó el parcial por 29 a 18 para ganar 74 a 72 y retuvo el título logrado la temporada pasada en Cañada de Gómez. 


Además del talento de sus jugadores, Rosario mostró una gran cuota de personalidad y se quedó con el título. Gran torneo de Noroeste, que muy cerca estuvo de lograr el objetivo y que cuenta con un equipo de lujo. Resumen.

Nicolás Giraudo fue goleador con 21 puntos, Augusto Capra y Gianluca Di Filippo anotaron 13 cada uno, Pedro Paz 12, Matías Medrano 10, Lucas Gorosterrazu 3, Luciano González 2. No anotaron Leandro Yanson, Facundo Arrieta, Tomás Oggero, Tomás Herrera y Álvaro Chervo.

En Noroeste anotó 33 Alejo Traverso e hizo 24 Augusto Alonso.

Rosario logró ganar invicto el certamen tras imponerse a Reconquista, Santa Fe y Cañada en la etapa de grupos y luego a Rafaela en semifinales.
El tercer puesto fue para Rafaela, que venció a Cañada de Gómez por 64 a 47 con 18 de Francisco Bergesio. Jerónimo Volpato anotó 17 en el perdedor.

En las semifinales del domingo por la mañana, el local Noroeste derrotó a Cañada por 65 a 46 en el estadio Facundo Sucatzky de Ceres Unión y se clasificó para jugar la final ante Rosario. Alejo Traverso hizo 21 puntos con 5 rebotes, Facundo Lofiego 17 con 12 recobres y Augusto Alonso 16, con 10 rebotes y 6 asistencias. En el perdedor terminó con 11 Gerónimo Volpato y con 8 más 9 rebotes Nico Franco. No pudo jugar por lesión Joaquín Valinotti.

Mientras tanto, Rosario se impuso a Rafaela 102 a 62 con 13 de Augusto Capra, Lucas Gorosterrazu y Matías Medrano. Nicolás Giraudo anotó 11 y Tomás Oggero 10. En el perdedor convirtieron 12 Francisco Bergesio y Matías Pecantet.

Comentarios