RA(SIN) COMPLICACIONES

Unión de San Guillermo simplificó un partido que en la teoría pintaba complicado. El equipo de los Bertona liquidó la historia en el 2do cuarto. Fue triunfo 89-71. Borello y Traverza con 19 puntos y Cardani lo siguió con 16.

Unión de San Guillermo ganó dos partidos consecutivos después de un año. Fue ante Racing de San Cristóbal, donde pudo romper este maleficio. Corriendo la cancha y con una presión en toda la cancha logró tomar una ventaja interesante, durante el 2do cuarto, que luego pudo conservar y mantener en el segundo tiempo que estuvo demás.

Solo el primer cuarto fue equilibrado. Unión arrancó (6-0) con la aparición de Cardani autor de todos los puntos. Contestó Racing con un parcial 8-0 para emparejar las acciones. La zona que propuso el visitante, en primera medida complicó al local y por eso, Racing se escaparía (18-11). Bertona reacomodó algunas cuestiones y Unión cerró el primer cuarto a 2 puntos. (18-16).

La mejoría mostraba sobre el final del primer cuarto se plasmaría de lleno en el segundo cuarto. Sin ser excesivos en los conceptos, Unión jugó el mejor pasaje de la temporada. Aprovecho la pasividad de su adversario y la presión le dio rédito. Corrió mucho la cancha y apareció el perímetro. Borello y Traverza fueron actores determinantes y decisivos en este pasaje para el equipo sanguillermino.

Unión anotaría 32 puntos y dejaría atrás los 16 convertidos en el primer cuarto. Este buen goleo le permitió al equipo de los Bertona tomar una diferencia considerable y casi definitiva. Unión dominaba el lumínico 47-28.

En la reanudación del juego, Cardani sentenciaría la historia definitivamente. El lungo anotaría 8 puntos consecutivos y Unión llegó a tomar 31 de máxima. Lo que restaba estuvo de más. La historia ya estaba definida.

Borello y Traverza dividieron el goléo y ambos sumaron 19 puntos. En el visitante, el único que sacó la cara fue Vincens que sumó 25 puntos y fue el goleador del juego.

Comentarios