GENERA EXPECTATIVA

Franco Faría es una de las caras nuevas de Atlético Independiente para el Torneo Federal “B”; LA RAZON dialogó con el jugador santafecino en uno de los entrenamientos del “Rojo”


"Mi último equipo fue 9 de Julio de Morteros"

En el entorno de Independiente se habla mucho de Franco Faría, un jugador santafecino que se ha sumado al plantel que el próximo 21 de febrero comenzará a disputar la edición 2016 del Torneo de Transición por el Torneo Federal "B".
 
 De perfil bajo, pero atento y amable, Faría dijo: "Soy de Suardi, provincia de Santa Fe, mi último equipo fue 9 de Julio de Morteros; cuando finalizó la participación del equipo regresé a Unión, club con el que rescindí el contrato y me vine para Chivilcoy. Mis comienzos fueron jugando el Torneo Argentino C con Juniors de Suardi, a los 19 años me fui a Unión de Santa Fe y tuve la suerte de debutar en Primera a los 20 en la temporada 2013, también jugué algunos partidos en 2014, pero como no había jugado mucho me fui a préstamo a 9 de Julio de Morteros, club con el que tuve la oportunidad de ascender. Después tuve una lesión que me dejó seis meses afuera, después volví en el Argentino A, jugué los cruces con Unión de Sunchales, y eso fue lo último en Morteros". 
 
 
Consultado por qué conocía de Independiente, teniendo en cuenta que 9 de Julio fue rival del equipo de Chivilcoy, Faría manifestó: "Si bien los dos equipos se enfrentaron, yo particularmente no jugué". Cuando le pedimos que se definiera futbolísticamente, Faría comentó: "Soy un jugador que me gusta manejarme de tres cuartos hacia arriba, soy rápido y habilidoso, puedo jugar tanto por la derecha como por la izquierda; espero poder mostrar todo eso en Independiente, si bien soy zurdo natural, también manejo la pierna derecha". Franco Faría tiene una pequeña dolencia, pero cree que en pocos días más se entregará al trabajo intenso que está haciendo Independiente, de cara al debut en el Torneo Federal "B".

Comentarios