`SOMOS 12 PERROS ENTRENADOS`

Francisco Spicchiali es una de las figuras que tiene el puntero Rivadavia Juniors, rival  de esta noche de Unión de San Guillermo y sorprendió con la frase `somos 12 perros entrenados`.

 En el inicio de la charla, se refirió a si es o no sorpresa el momento del Rojo: " Sí, sorprende un poco. La verdad que el arranque tuvimos es muy bueno, tal vez más de lo que esperábamos. Yo creo que si nos decían arrancás 5-1 firmábamos todos ciegos. Pero eso no quiere decir nada. Nosotros tenemos que seguir trabajando como el primer día. No ganamos nada ni mucho menos".

Pancho se transformó en una de las vías más claras de gol del equipo. A la hora de hablar sobre su actualidad, sentenció: "En lo personal yo soy un poco loco. Mi viejo siempre me dice que no me conformo con nada, pero bueno, soy así. Por eso pienso que en lo personal no es mi mejor año, es decir quisiera haber hecho las cosas muchísimo mejor, aunque tuve partidos buenos. Por suerte hoy en día lo grupal borra lo personal totalmente. Entonces lo propio pasa a segundo plano cuando el conjunto va viento en popa".

En las últimas temporadas siempre hubo varios equipos que pelearon por ascender al Torneo Federal. En este sentido, Spicchiali se atrevió a opinar sobre el nivel de este federativo que lo muestra nuevamente a Rivadavia Juniors como protagonista: "Esta temporada hay un nivel muy bueno, sobre todo porque me parece que no hay cucos en el certamen. Cualquiera puede ganarle a cualquiera y todos los equipos salen a ganar convencidos de que pueden hacerlo. Tal vez otras temporadas había algún San Genaro, algún Tostado o Sanjustino que simplemente con mirar los iniciales ya imponía respeto. Este año aunque existen equipos con grandes jugadores creo que es más peleado".

El quinteto de Sebastián Ciorciari viene de perder la chance de ascender en un reñido playoffs ante Atlético Tostado. Hubo cambio de piezas pero la mística continúa y va camino a estar en la definición de esta campaña. A pesar de eso, Pancho enfatizó: "Nos mantenemos con los pies sobre la tierra. Seba (Ciorciari) siempre nos recuerda que no ganamos nada, que hay que silbar bajito y que en realidad, nosotros somos 12 perros entrenados. Nos tomamos muy en serio el día a día y estamos convencidos que no hay mejor manera que ir escalón por escalón. Para que esto termine falta muchísimo y es un torneo súper parejo. Siguiendo las palabras del DT, todavía no se ganó nada".

Comentarios