RUBEN MAGNANO EN DVD

No le gusta hablar de sus recuerdos. El reconocimiento de la gente. Los Juegos Olímpicos. Manu Ginobili, Luis Scola. El básquet de Brasil. Su selección y la ilusión de seguir haciendo historia como entrenador. Mas vigente que nunca Rubén Magnano y con su humildad como estandarte.

LAS FRASES:
´ Con mi edad y con el tiempo que vamos caminando la vida, hay que tener la capacidad de desenchufarse. Decidí tomarme un par de días y regresar a Córdoba por el cumpleaños de mi madre´.

´Vivo en el intento de disfrutar cada días mis cosas, mi familia, porque me di cuenta muchas veces, no por preocuparte mucho estas haciendo las cosas mejor. Hay que estar mesurado y saber buscar el equilibrio´.

´Rubén Magnano es una persona simple. Apegada a mi familia, amigos. Me gusta comer bien. Me gusta el cine. Cuando vengo a Córdoba me gusta estar en mi casa. Uno siempre añora nuestras cosas´.

´No me gusta ahondar mucho sobre la Medalla de Oro, porque si uno se detiene en los recuerdos es muy peligroso. Cuando te detenés en esos recuerdos históricos frenan tus desafíos´.

´Cuando uno quiere darse un baño de autoestima ayuda siempre ver esos recuerdos, pero no debemos quedarnos ahí, sino no hubiera aceptado lo de Brasil. Yo siempre digo que va haber tiempo para disfrutar lo vivido y conseguido´.

´A mi me gratifica la gratitud de la gente. Hoy voy por la calle y me siguen agradeciendo y recordando momentos de 12 años atrás´.

´Lo que genera  estar en un juego olímpico es una sensación de privilegio. No todos tenemos la suerte de vivir. Va ser mi 4to juego olímpico. Para mí es un tremendo desafío por lo que significaría una buena performance´´.

´Si yo cambiaría algo por haber sido campeón del Mundo en Indiaponolis, tal vez no hubiéramos sido medalla de oro en Grecia´.

´Ese subcampeonato fue el elemento que mas nos alimento para luchar por el ORO olímpico en Grecia´.

´No te puedo decir que le aporto Rubén Magnano a la Generación Dorada. No me gusta hablar de mi´.

´Si te puedo decir que estuve con la conciencia tranquila. Siempre trabajé para reducir el error. Uno como entrenador es un generador de potenciar humanos. Un generador de cambios de conductas´.

´El resultado para mi tiene que ver mucho. Los entrenadores vivimos del resultado. Son pocos los que prosperan sin resultados´.

´El resultado te ayuda a que seas creíble´.

´Un entrenador no se puede agarrar de una adversidad para buscar justificativos futuros´.

´Tenemos la baja de Thiago Splitter que no estaba en mi cabeza. Varejao jugó muy poco en la NBA. Huertas jugó en los Lakers, donde creo que su equipo no jugó al básquet´.

´Tengo 50 días de trabajo para revertir esta situación´.

´Poder aspirar a una medalla se puede. Tenemos metas inmediatas antes de pensar en una Medalla. Lo primordial es ubicarnos en un lugar en la zona para tener un cruce a la altura de nuestro equipo´.

´Con Manu y Scola prácticamente no tengo contacto. Solamente habló cuando tengo la suerte de encontrarlos personalmente´.

´Con Luis siento una admiración enorme como referente. Por  Manu es una admiración por su competitividad´.

´En el mundo pocos tienen el comportamiento de Scola y está bárbaro que sea el abanderado olímpico´.

EL AUDIO:

Comentarios