´A GALLARDO LO ELEGÍ PORQUE LOS DIRIGENTES ME DIERON ESA POSIBILIDAD´

Enzo Francescoli ídolo de River habla de su idolatría y no como dirigente. Dice que es un colaborador de esta gestión y no se considera dirigente. También rescató el trabajo de Gallardo, D´onofrio y Alario. Hasta repaso gran parte de su carrera. El ídolo ´Millonario´ pasó por Super Deportivo Radio. ¡L-U-J-A-Z-O!

El Mundo River vive horas de calma, alegría y algarabía. Dentro de ese marco Enzo Francescoli no tuvo problemas para dialogar con Super Deportivo Radio. ´Cuando los buenos laburos van bien, es porque todas las partes hacen cosas bien. Este momento es muy lindo, pero al menos yo trato de estar atento y expectante para que las cosas no se compliquen, porque esto es largo, hay que disfrutar pero hay que estar atentos´. abrió el dialogo el gran ídolo.

El manager de River analizó su función, dentro de este marco de optimismo que vive el mundo River. ´Como jugador no hay nada que se acerque a esta función que me está tocando. Esta posibilidad de ser Manager, no me hace sentir dirigente, no porque tenga algo con los dirigentes, sino que es una labor que tiene que ver con lo deportivo. Lo mio es generar una imagen en el Club. Mi lugar en el mundo sigue siendo este, el ´bichito´ de DT todavía no me pico. El tema que más pasa el tiempo y cada vez es más complicado. Nunca digo nunca, pero por el momento estoy bien donde estoy.´, agregó.

Sobre su etapa como jugador, el uruguayo recordó su etapa como jugador. ´ Me retiré y no lo dudé. Hasta hoy tengo ganas de jugar, pero mi ´panza´ no me deja ja. Soy consciente que podría haber jugador un par de años más, pero era estirar algo que ya estaba consumado, por eso no me arrepiento de haberme retirado en el 97. River es diferente explicar con las palabras´.

 También se refirió a su relación con los hinchas argentinos y de Boca. ´El Hincha de Boca siempre me respetó, como yo los respeté a ellos. No voy a ser hipócrita, quiero que a nosotros nos vaya bien y a ellos no, pero soy un agradecido por el respeto de ellos´.

A la hora de caer en las comparaciones el máximo ídolo de la historia riverplatense no quiso entrar en comparaciones con el delantero de Tostado. ´Alario es Alario. Es un chico fantástico y gran profesional. Quizás juega en un lugar donde yo jugaba, pero el esta haciendo su camino. Las comparaciones son odiosas, son otros tiempos. Nos gustaría que siga mucho tiempo, imagino que no sea por mucho tiempo, por eso tratamos de disfrutarlo´.

En otro de los temas Francescoli reconoció que fue responsable en parte de la llegada de Gallardo. ´La elección de él, quizás si, pero porque me dieron ellos la posibilidad de tomar esa decisión. Ellos me contrataron para tomar decisiones. Por suerte con Marcelo llegamos a tiempo. En River no sólo es Francescoli. D´Onofrio escucha a todos los idolos: Ortega, Rivarola, Alonso, Fillol´.

Volviendo sobre su etapa como jugador, el uruguayo recordó que vivió momentos feos hasta llegar a ser el ídolo indiscutido que fue. ´ Mis primeros años fueron complicados en River, me tuve que ir para después volver, quizás con una cuestión de suerte con una gran camada de jugadores que me esperaba. Por eso, le digo los chicos que tenga voluntad y paciencia si quieren ser profesionales. Siempre hay que creer en uno´.

Ante la consulta si se siente mas idolatrado en Argentina que en Uruguay ´El príncipe´ fue claro. ´ En Uruguay siempre me trataron bien. Yo me fui muy joven de mi país. El tema que yo no jugué en ningún equipo grande ni en Peñarol ni Nacional. En Uruguay tuve la suerte de ganar 3 Copas Américas, pero el tema que ustedes lo viven con Messi acá en Argentina, lo tienen y lo discuten. Esa estima no es la misma hasta que no salgas campeón del Mundo. Eso conmigo no paso en Uruguay, pero igual la gente me tiene respeto´.

Sobre la llegada de refuerzos resaltó la función de Gllardo para elegir los refuerzos.
 ´Esta claro que la toma de decisiones sobre los refuerzos es el técnico´.

Por último Francescoli  se refirió a la influencia de los padres en los futuros jugadores. ´El padre tiene que ayudar a su hijo y la manera de ayudar no es presionarlo. Lo vivo en el Club y en las inferiores acá en el Club, hay mucha presión del entorno familia. A los ´pibes´ le molesta que estén pendiente de como les vas. Hasta los 16, 17 años el fútbol para los pibes es un juego. Después, llega el momento de ser profesional´ 

AUDIO:

Comentarios