´MESSI ES UN EJEMPLO POCO VALORADO´


El ´Chavo´ Desabato se relame para disputar su 7ma Copa Libertadores en el 2017, disfruta el momento del ´Pincha´ puntero e invicto. Dialogó de manera distendida con Super Deportivo Radio. No se olvidó de Sabella, las ganas de retirarse en la cancha nueva y reflexionó sobre Messi. ´Después del Papa, Messi es el más conocido en el Mundo y se lo valora poco,es un ejemplo poco valorado´ tiró.

El presente de Estudiantes:
´Hago un análisis mas amplio, quizás por mi experiencia. Hace un par de años que venimos peleando los primeros puestos. La satisfacción es que hay y hubo recambio y el rendimiento no sintió ausencias. El placer mio es saber que el plantel no se resiente a pesar de las ausencias. Nada es casualidad estar donde estamos. Recién empieza, somos un plantel de muchos jóvenes y corto. Tenemos en claro que tenemos que sacar un buen colchón de puntos, porque el año que viene tenemos la Libertadores y sabemos el desgaste que genera.

Su vigencia
Siempre digo lo mismo. Los chicos se desesperan por las proteínas y vitaminas, pero lo mejor es comer sano, descansar bien y entrenarse que es lo más importante. Tuve la suerte de nunca tener lesiones. Tuve una familia que me facilitó todo. Siempre hay que ser equilibrado. No hay que volverse loco y mantener el perfil. El jugador es todo, cuando juega y cuando no. La vida invisible que se dice es lo más importante. Siempre digo que la mejor etapa de un jugador entre los 27 y 34 años. Es la mejor edad para el jugador. Tenes experiencia y tenes las piernas que te responden bien. A mi edad me da la cabeza, aguantó bien pero me cuesta la recuperación.

La base: Andujar, Desabato, Braña y Verón Presidente
´Se bajo una línea de aquel equipo. Un respeto para el compañero, para la gente que trabaja en el Club. Nosotros todos los días desayunamos y almorzamos en el Club. El respeto por el otro y la humildad. Hoy tratamos con Chapu, Andujar y compañía tratamos de bajar la idea de lo que es Estudiantes.

¿La Copa Libertadores 2017 y el retiro?
- Me gustaría jugar la Copa Libertadores y jugar un partido en la cancha nueva y retirarme. Dicen que en julio y agosto estará. Me gustaría retirarme en esa cancha, porque viví cerca de esa cancha y completaría 20 años ligado a Estudiantes.

Messi: Un recuerdo y una reflexión
Una vez Messi vino a comer a la casa de Verón y me invitaron a comer. Fue un lindo momento.Creo que después del Papa, Messi es el más conocido en el Mundo y se lo valora poco, es un ejemplo poco valorado y que pocas veces se marca. Es muy humilde, a pesar de todo el poder que tiene y lo grande que es´.

El recuerdo de la final perdia con el Barcelona
Tuvimos la mala suerte de agarrar el mejor Barcelona de todos los tiempos. No hay nada que reprocharse. Fue el dolor de que nos empatan faltando 2 minutos. Fue un esfuerzo terrible.

Sabella un verdadero ´Padre´
´Un señor. Tuve buenos tecnicos, pero Alejandro es el ´todo´. Me enseño mucho como jugador, pero mucho más me enseño como persona, hasta como padre me enseño cosas´

AUDIO:

Comentarios