´LO MEJOR QUE APRENDÍ DE RIQUELME ES PASAR LA PELOTA´


Robert Pires campeón del Mundo en 1998 y de Europa en el  2000 con Francia atendió a DVD en un mano a mano distendido.El ex volante talentoso habló de la actualidad del Arsenal, recordó el campeonato del Mundo obtenido en Francia y recordó a Juan Riquelme, compañero en el Villareal de España.

¿Qué me puede decir del momento del Arsenal?
- Hasta yo no entiendo lo que pasa con ellos y mira que conozco a Axel y a sus jugadores. Le falta algo, suerte para ganar, porque tienen jugadores, tienen todo. Con el Bayern Munich fue un desastre, no se puede jugar así ante este tipo de equipos. Tenes que demostrar que queres ganar.

¿Por qué ustedes, una década atrás supieron ganar en el Arsenal?
- No me gusta hacer comparaciones, nosotros teníamos un equipazo, con mucha calidad. Hoy tienen esa calidad, pero le falta algo a los jugadores para demostrar que puedan ganar cosas importantes. Pienso que lo que falta a este equipo son jugadores como Gilberto Silva y Patrick Veira ahí en el medio, porque de vez en cuando tienes  que tener jugadores para dar patadas. Yo pienso que es lo que le falta al Arsenal, es eso simplemente.

¿Cuál es la responsabilidad de Axel Venger?
- Se lo puede discutir como a todos. Hay gente que le gusta y a otros no. El entrenador ya sabe que tiene responsabilidades, pero también los jugadores. Cuando yo jugaba sabía cuando tenía culpas y no rendía. Los jugadores del Arsenal lo están haciendo mal. Para mi la responsabilidad es de los jugadores.

¿Se imagina que será DT por mucho tiempo?
- En Inglaterra se preguntan eso. El mister tiene un contrato de 2 años más y ahora lo que falta es la firma. Si el quiere seguir seguirá y sino se cambiará y se buscará otra alternativa, pero cuidado con lo que paso con el Manchester y Fergusson, mirá donde esta el Manchester ahora. Por eso, hay que tener cuidado que será de la vida del Arsenal  si se va Wenger.

¿Qué se siente ser campeón del Mundo y de la Eurocopa?
- No hay palabras. Es impresionante. Cuando era niño la primera imagen que ví es a Diego Armando levantando la Copa del Mundo y yo decía eso era imposible y al final fuimos campeón del Mundo en nuestro país ante un gran Brasil.

¿Cómo podría definir aquel equipo de Francia 1998?
- Fue una gran mezcla. Fue una muy buena mezcla entre los viejos y los jóvenes como Henry, Trezeguet, Viera y yo. Fue una gran combinación y con un buen gran entrenador. Jugábamos muy bien. Si quieres ganar algo también tienes que tener suerte. Le ganamos bien a Brasil, pero nos costó con Paraguay, Italia y con Croacia.

¿Cómo ve a Zidane?
- No estoy sorprendido con él, se como trabaja. Fue uno de los mejores jugadores del mundo y ahora es un gran entrenador, porque conoce de fútbol y conoce a los jugadores. Si eres jugador y lo tienes a Zidane como entrenador no tienes que decir mas nada. Tiene mucha calidad y van a ganar muchas cosas. Creo que puede volver a ganar la Champions porque tiene un gran equipo y ganar en el Bernabeu es muy complicado. El Madrid es otra buena mezcla. Tener a Casimiro en el medio es algo muy bueno para Zidane.

¿Qué fue en su vida compartir equipo con Riquelme?
- Lo mejor que aprendí de Román es el pase. Tenía una calidad de pase para un compañero barbara. Disfrutaba de verlo jugar en el Barcelona y después en Villareal, como compañero. Es uno de los mejores jugadores de Argentina. El fue el culpable de mi cariño por Boca, siempre me hablaba de Boca. Solo tengo una cuenta pendiente jugar en la Bombonera. Román fue una gran persona, me invito muchas veces a comer asado.

¿Cuál fue es el mejor jugador del mundo?
- Para mí el mejor jugador del Mundo es Andrés Iniesta. Lo de Messi y Ronaldo son espectaculares en lo que hacen. Cuando veo a Iniesta disfruto verlo jugar.


Comentarios