´LO MEJOR QUE NOS PUEDE PASAR ES QUE SIGAN HABLANDO DE BOCA Y RIVER´


Sebastían Dominguez se ilusiona con volver a ser campeón con NOB como en el 2004 y cree tener la receta para hacerlo. ´No desprendernos de Boca y llegar a las fechas finales con chances. Lo mejor que nos puede pasar es que sigan hablando de Boca y River´, contó. Además analizó a Boca ´En estas 3 o 4 fechas perdió recambio´, tiró.

¿Habían imaginado este presente?
- El fútbol Argentino te permite esta posibilidad. En otras ligas hay 2 o 3 que se preparan para salir campeón. Cuando comienza un campeonato en Argentina no sabes quien puede ser el campeón y eso permite que distintos clubes y sus hinchas tengan la posibilidad de ilusionarse con ser campeones. En Argentina, generalmente lo campeones se van rotando y cambiando. Eso hace que la mitad de los equipos que inician el campeonato tenga la ilusión de ser campeones y en ese colectivo estamos nosotros. 

¿Te sorprende verte arriba?
El tema que nosotros somos privilegiados. Contamos con Maxi, Nacho y Formica, que ellos podrían decidir donde quisieran estar jugando y lo están haciendo con nosotros. Maxi, Formica, Nacho y Quigñon, que fue un gran acierto, podrían ser titulares en cualquier equipo de Argentina y el resto trata de aportar lo suyo para que el equipo sea sólido y ordenado. Esto de vernos arriba es como revivir sensaciones cuando todavía no eramos nadie en el fútbol, como en el 2004 que fuimos campeones. Es una sensación de bienestar constante y que yo quería volver a tener. Tuve chances de ser campeón varias veces, pero el campeonato del 2004 fue un punto de inflexión en mi carrera, porque te sentís campeón en el mejor equipo del país y en el cual sos hincha.. Hace 3 meses no sabía si iba a seguir jugando al fútbol y ahora me encuentro peleando un campeonato a 9 fechas del final.  

¿Este NOB que es protagonista se ajusta a la idea de su historia?
- Siento que con el tiempo  el trabajo de Bielsa tomo mucho mas valor. Hay que saber que antes NOB tuvo campeones de todo tipo a la hora de hablar de estilos de juego. Hubo campeones que fueron muy buenos y otros campeones austeros, de un gol, que resolvían el partido y después trataban de no sufrir. Creo que Osella nos dio orden y desde ese orden generó un escenario para que los 4 jugadores que tenemos arriba sean determinantes. Este funcionamiento no es tan vistoso como el del ´Tata´, pero por diferentes caminos llegamos a la misma cantidad de puntos con muchísima mas efectividad en defensa por la cantidad de goles recibidos y las que recibió el equipo de Martino en 19 fechas, pero  no tanta efectividad arriba como si la tenía la de Martino que arriesgaba y atacaba con otra cantidad de jugadores. Osella se adaptó a los jugadores y al momento del Club. Yo no olvido que cuando llegó Osella estaba mas cerca del descenso que los puestos de pelear un campeonato. Todo partió de una solidez de atrás hacia adelante.

¿Cómo fue volver a Rosario?
- Cuando se habla de Nob y Central, Rosario se torna una ciudad dificil para vivir, poca amable y adaptarme a todo eso me costo mucho. Yo venía de Velez, donde en Buenos Aires  todo pasa por Boca, River, Independiente, Racing y la gente me reconocía poco y nada, inclusive jugando en la Selección y siendo campeón con Velez hacia vida casi normal y volver a Rosario y encontrarme con todo lo que vive un jugador de fútbol en Rosario me llevó mi tiempo, a mí me llevo un año volver adaptarme a Rosario. En la medida que me fui sintiendo cómodo con las cosas que están afuera del fútbol, descubrí que me comenzaron a salir mejores las cosas en la cancha de fútbol. Ahí esta el cambio que pude hacer. Hay que saber convivir con algunas cosas y que otras cosas no se pueden cambiar.

¿Qué debilidad le encontras a Boca?
- No le encuentro una debilidad real. Consiguió una cantidad de puntos exagerada. Fíjate que hay equipos que ganaron 5 o 6 partidos consecutivos y todavía están a 5 y 6 puntos. Yo veo que Boca perdió recambió en estas 3 o 4 fechas. Las lesiones de Centurión, Gago y ahora la ausencia de Perez le quita recambio. Ni Boca ni nadie se impone con claridad en este fútbol Argentino. Nuestra idea es no desprendernos de Boca y ver que puede pasar en las últimas fechas donde las presiones son mayores. Lo mejor que nos puede pasar es que sigan hablando de Boca, River, Racing y San Lorenzo.

¿Cómo encaran lo que viene?
- Creo que no tenemos que llegar con una deuda de puntos a los partidos con Boca y Central y que esos partidos sean los que tenemos que ganar si o si. Es decir, que no tenemos que llegar a esos partidos presionados para ganarlos si o si, porque esa presión para nosotros no es buena. Primero tenemos que ganarle a Huracán e incomodarlo a Boca. No podemos llegar al partido con Central o Boca a 7 puntos, porque Boca sabe que el empate lo beneficia y lo liberaría sabiendo que tiene un colchón de puntos y eso a nosotros nos jugaría en contra. 

¿Si sos campeón te retiras?
- Cuando se retiro Mateo, yo ya le decía que no le encontraba la vuelta, que estaba con pocas ganas. El me decía que me tome la carrera día a día. Hoy viendo las sensaciones después de cada partido o entrenamiento siento que todavía tengo cosas para dar. Uno pierde energía pensando en cosas que después no suceden o pueden pasar.

¿Tu viejo lucho mucho para que Messi se pueda hacer el tratamiento en NOB, aunque López no hizo mucho?
- Fue un punto de inflexión en la vida de mi padre. A mi papá le costó volver a dirigir después de ese momento, porque  quedó todo en la nada esa lucha para conseguirle el tratamiento. Lio se tuvo que ir, cuando no se cumplió el tratamiento. Mi viejo cumplió por todos los medios que se cumpliera, pero mas allá de eso las enseñanzas de mi Padre hizo que nosotros estemos ligado al fútbol. A pesar de todo lo sucedido es lindo ver que Lio al igual que su familia, siempre ha tenido gestos de cariño con nuestra familia.

AUDIO:

Comentarios