´´ A LAUCHA ES MUY DIFÍCIL CAMBIARLE EL TEMPERAMENTO Y TAMPOCO SE LO QUIERO CAMBIAR´´



Jorge Almirón, entrenador de Lanús, valora el trabajo de Acosta y Sand en este momento que atraviesa su Lanús."Su espíritu y temperamento es importante para el equipo. Es muy difícil cambiarle el temperamento, pero tampoco se lo quiero cambiar. Yo no le cambiaría nada al Laucha". Sobre Sand, a su vez, dijo. "No hace falta que lo motive con 37 años, no necesita que nadie lo motive". Además, se refirió a la final de la Copa Libertadores."La historia completa seria ganar la Copa Libertadores, eso esta claro", agregó.


¿Cuántas veces volvió a ver el partido con River?
- La verdad que cuando llegue a casa, después del partido, lo estaban repitiendo y como estaba sin sueño lo volví a ver, más tranquilo. Después se lo mostré a los jugadores para que ellos vean como cambió el equipo de un partido a otro y los matices que tuvimos. Ver de nuevo el partido me lleno de orgullo, porque vi que el equipo hizo cosas con mayor seguridad y en un momento delicado. Todos tenemos una idea, pero esa idea tiene como objetivo un resultado, de eso vivimos los entrenadores. Lo que mas genero emoción es ver como el equipo cuando perdía 2-0 siguió presionando, es decir que siempre estuvimos convencidos.

¿Cómo lo mantiene la espera?
- Nos vino bien el parate, porque teníamos algunos jugadores que estaban con lo justo y es bueno para que todas llegamos en condiciones optimas. Lo que mas tiene que tener el equipo ahora es  tener tranquilidad. No tenemos que hablar demasiado, trabajar el día a día.  No pensamos y hablamos demasiado de los días que faltan para la final. No podemos pensar, vamos a Brasil y después lo definimos de local, porque nos puede pasar como River y San Lorenzo que fallamos de visitante y después nos costó dar vuelta los resultados. No nos puede pasar lo que nos paso con River y San Lorenzo. De eso tenemos que aprender.

Lo vivido ante River, ¿Se puede disfrutar más que algunos de los títulos que consiguió con Lanús?
- Y si, el tema que fue cambiante toda la serie. Eliminar a River y estar en una final de Copa Libertadores nos generó una emoción muy fuerte, por todo lo vivido previo a ese partido. La final con San Lorenzo, fue el inicio de todo, porque después jugamos la final con River y eso nos llevó a la Copa Libertadores y hoy nos permite estar en la final. Cada logro tiene su importancia, pero llegar a la final de esta manera y ante un equipo de tanta jerarquía como River te llena de confianza.  Seguramente se se seguirá hablando durante mucho tiempo de lo que hizo Lanús ante River, pero para nosotros ya paso.

¿Usted es alguien muy pacífico, como se lleva con "Laucha" Acosta que es temperamental?
- Desde que lo conozco a Lautaro Acosta, es así. Un poco, por eso el equipo es así. Su espíritu es muy importante para nuestro equipo. Lo hablamos siempre con él. Un tipo que vive así el fútbol, nunca nos ha perjudicado en dejarnos con un jugador de menos, desde que estoy yo acá. Jugó todos los partidos, no se lastimo y siempre fue importante. Juega al límite, porque el se prepara todos los días al límite para jugar bien y lo demuestra en las canchas. El tiene su espíritu y temperamento, es muy difícil cambiarle eso y tampoco se lo que quiero cambiar porque el contagia ese espíritu a todos. Yo no le cambiaría nada al "Laucha".

¿Hay algún equipo que juega como Lanús al fútbol?
- A mi me gusta mucho Talleres de Córdoba, tiene jugadores dinámicos y rápidos. También Boca, que viene ganando, y viene pasando de manera holgada los partidos, salvo River que era un clásico.  Son los dos equipos que están manteniendo la regularidad, pero particularmente me quedó con Talleres, porque me gusta como juega.

¿Qué le genera cuando se dice que Almirón es el mejor entrenador del fútbol Argentino?
- Entiendo que son momentos. Cuando hay un ciclo exitoso, se suelen decir estas cosas. No me detengo a pensar mucho en eso, porque se como es el fútbol. Antes de lo conseguido con River, perdimos con Huracán y después con Olimpo. A todos les quedó lo vivido con River, pero nosotros tenemos que seguir mejorando. Yo pienso que estoy en deuda, porque tengo que lograr que mi equipo mejore.

¿El fenómeno Sand como lo explica?
- Lo demuestra estar a la altura, porque en los partidos que realmente se necesita su jerarquía aparece. Se cuida mucho, no falta a ningún entrenamiento y creo que  es el único jugador que no faltó nunca a ningún entrenamiento. El juego del equipo le favorece para que se mantenga en un nivel bárbaro y entendió como juega el equipo. Le mentiría si le digo que yo hablo con él para motivarlo, no necesita motivación. Un tipo que todos los días se entrena para hacer goles los domingos.

¿Lanús ya hizo historia? ¿Alcanza con jugar la final de la Copa Libertadores? o¿ Deberá ganarla para hacer historia?
- Nosotros estamos enfocados en ganar la Copa. La historia completa sería ganar la Copa, después si nos toca no ganarla dependiendo las formas y si el equipo esta a la altura, también es importante, pero nosotros queremos ganarla. Tengo claro que salir segundo no es perder y no es ser un perdedor, pero si es doloroso. Nos vamos a preparar para ganarla.

¿Con San Lorenzo ya mantuvo alguna charla?
- Ningún directivo se acercó a ofrecerme un proyecto, no hay nada cierto. Estoy enfocado directamente en las finales. Seguramente dependerá mucho lo que pase, en las finales. No hay nadie que me quiera en un futuro y tampoco nadie me ofreció algo muy importante que me haya obligado a tomar una decisión. Son rumores y conmigo nadie hablo.

Si estos logros los tendría en Boca y en River ¿Se valorarían más?
- Seguramente que si por la trascendencia que tienen los equipos. Prendes la televisión y hablan de Boca y River. Para nosotros es el día al día. De igual manera, tiene un mérito grande no haber gastado tanta plata como lo hicieron otros y llegar a la final con un funcionamiento y con los jugadores que me han llevado a ser reconocido a nivel local y internacional.

¿Qué fue lo mas "loco" que le paso tras eliminar a River?
- El saludo de los hinchas de Boca, que todavía me siguen saludando, pero me quedo con la gente de Lanús. Fue muy fuerte y me queda grabado para siempre mucha gente e hinchas de Lanús emocionados. Me conmovió ver mucha gente emocionada.

¿Tiene algún punto en común el equipo de los "Mellizos" con el de Jorge Almiron?
- No estaban Monetti, Marcone Andrada, Martínez, jugaba poco, García Guerreño, Sand, Silva y José Luis Gómez. En ese equipo jugaba Acosta y Velazquez. Son dos cosas distintas. El equipo de los "Mellizos" eran mas directos y nosotros cambiamos esa forma de jugar.

AUDIO:

Comentarios