´EN AFA NO PUEDE LLAMARSE TODO JULIO HUMBERTO GRONDONA´

Oscar Ruggeri, quien más títulos ganó con la camiseta de la Selección Argentina (incluído el último Mundial) dialogó en simultáneo con la Televisión Cooperativa y Radio Villa Trinidad 97.9 (Santa Fe) en el año del Mundial y se refirió a todos los temas. "A Messi lo llevaría a un pizarrón, le daría una tiza y que me diga en que lugares se sentiría cómodo en la Selección", contó. Además, reconoció que hay un cambio en la AFA. "En la AFA cambiaron muchas cosas. Ahora solo falta cambiar todos los nombres, porque todo en el Predio de AFA se llama Julio Humberto Grondona. "Creo que nos rompimos bien el culo nosotros para tener ese nombre metido por todos lados", sostuvo.

OSCAR RUGGERI:

"Yo tenía que terminar de estudiar, porque sino mi vieja no me dejaba jugar al fútbol. Entonces estudiaba de noche y jugaba. ¡Que bien que hizo mi vieja por pelear que estudiara! "

" A mi me costo todo un poco más, pero me bancaron durante un mes en Boca"

"Déjame con aquella vida, donde todo costaba mucho. Esas cosas te enseñan a valorar las cosas, te educan y te hacen sentir lo que es el sacrificio y no perder la humildad nunca"

"Cuando una persona pierde la humildad pierde todo. Pierde todos los valores. Mi mamá me enseño a ser humilde"

" A Gareca tendrían que hacerle un monumento en Perú. Yo le dije cuando asumió: "Si llegas a poner a ese equipo en el Mundial te tienen que hacer un Monumento"

"Si tendría que volver el tiempo atrás lo único que haría es entrenarme mucho más. Yo me dedicaría mucho más. Yo tenía tiempo para corregirme y nunca lo hice. No cambiaría el rumbo, pero me entrenaría mucho más"

"Los jugadores de fútbol tenemos tiempo de sobra por todos lados. Entrenamos dos horas a la mañana y después estamos todo el día boludiando"

"Por eso no me banco los pibes que solamente juegan al fútbol y no estudian, si tienen tiempo de sobra"

" Al fútbol le pasan entrenadores educadores"

"En la AFA cambio todo. Podemos charlar con los chicos ahora, tenemos la posibilidad de pasar y entrar cuando queremos"

"En la AFA cambiaron muchas cosas. Ahora solo falta cambiar todos los nombres, porque todo en el Predio de AFA se llama Julio Humberto Grondona. Es hora de que se cambien todos los nombres. Hay que poner los nombres de tipos que hicieron grande al fútbol Argentino: Bilardo, Menotti, Kempes, Maradona etc etc"

" Pasas por la Iglesia y se llama Julio Grondona, un arco Julio Grondona y así con todas las canchas...."

"Creo que nos rompimos bien el culo nosotros para tener ese nombre metido por todos lados"

" Todos los que están jugando en la Selección Argentina están salvados económicamente, entonces le dije que por mas plata que tengan no hay nada como salir campeón del mundo. El reconocimiento que te hace la gente en la calle es increíble"

"Bilardo nos decía salgan campeones del Mundo que la gente se lo va a agradecer toda la vida"

"Nosotros tuvimos al mejor del mundo en el 86 y ahora ustedes tienen al mejor del mundo en su mejor momento. No dejen pasar la oportunidad"

"Ojala estos chicos entiendan que están ante una gran posibilidad"

"Otamendi  es uno de los mejores defensores del mundo"

"No tenemos laterales por derecha y tampoco por izquierda"

"A Sampaoli Rojo le gusta como marcador central y no como lateral"

"Sampaoli no va a cambiar la forma de jugar. Cuando vos jugas con línea de tres tenes que tener un mediocampo inteligente y muy rápido"

"Los Mundiales lo ganan los que mejores defienden o pega en el palo"

"Aguero e Higuain van ir al mundial"

" A Messi lo llevaría a un pizarrón, le daría una tiza y que me diga en que lugares se sentiría cómodo en la Selección. Que me diga los lugares donde se siente cómodo" 

"El socio ideal de Messi es Aguero"

"Creo que es la última posibilidad para muchos y es eso lo que tienen que hablar"

"Me subí al avión cuando tuvimos que ir a poner la cara a Ecuador, no creo que no nos quieran llevar al Mundial"

"Los jugadores de la Selección tienen que entender que tenemos a Messi"

"Si no hubiera sido campeón del mundo me agarraría la cabeza cada vez que hay un Mundial"



Comentarios