´´ME CUESTA ADAPTARME MÁS AL PAÍS QUE SER UN EX JUGADOR´´

Andrés "Chapu" Nocioni reconoció en Radio Villa Trinidad (97.9) que le está costando adaptarse de nuevo al país. "La verdad es la situación mas dura que me ha llevado adaptarme. "En España me había olvidado de lo que era hacer colas. Acá se hacen colas para todo", contó.


SER UN EX JUGADOR Y LA VUELTA AL PAÍS
"Lo complicado de ser un ex jugador es extrañar las rutinas. El resto es todo muy normal y tranquilo. Lo que pasa que uno cuando jugaba al básquet tenía horas de entrenamientos, viajes y compromisos, pero lo que mas se extraña es el vestuario. Hoy trato de canalizarlo teniendo el tiempo para mis chicos. Voy y vengo con ellos. Hoy estoy abocado directamente en ayudar en la enseñanza y educación de mis hijos. Ellos se dan cuenta quien fui como jugador, porque tuve la suerte que los tres me vieron jugar y saben muy bien lo que pudo hacer. Ellos entendieron mi retiro. El mayor orgullo es que ellos me hayan visto jugar. Están sorprendidos que estoy mas tiempo en mi casa ja. Yo no me hago problemas o no es un drama ser un ex jugador. Lo tomo muy natural, hoy puedo elegir que hacer y lo peor de ser un ex jugador que uno extraña el vestuario, la competición y el compañerismo que existe en un club. Te digo realmente me está costando adaptarme más al país que ser un ex jugador. Es la situación mas dura que me llevó a adaptarme. No es lo mismo vivir en Argentina que en España. En España estaba todo mucho mas aceitado en el día a día. Acá hago trámites que no estaba acostumbrado a hacer y tampoco a hacer colas que en España no se hacen en ningún lado. Acá se hacen colas por todos lados y la verdad que no se porque, pero es algo que tendríamos que mejorar en ese sentido. Es lo que mas cuesta adaptarme al día a día de Argentina que es totalmente distinto al de España o Estados Unidos".

LA GLORIA, EL DISFRUTE Y LA COMPETENCIA
"Los logros se disfrutan siempre, la pase bien. Cada título fue diferente, cada situación fue distinta. Yo disfrute de jugar al básquet. Disfrute de cada liga que jugué, creo que de cada una me lleve algo. Me voy con muchas experiencias bonitas, sabiendo que hay mucha gente que no tiene esa oportunidad de hacerla y gracias a Dios pude jugar en todas las liga que me imagine. El básquet lo disfrutas desde el primer momento,  también depende del gusto que tengas por el deporte. Disfrute mis comienzos y disfrute mi final. Hasta de las peores situaciones disfrute y saque cosas positivas. Las lesiones que son situaciones que no podes controlar, porque no podes hacer nada ante una lesión y mi último momento en la NBA donde jugaba poco fueron mis peores preocupaciones, el resto es cuestión de un juego. He ganado y he perdido partidos. Esta en cada deportista y persona saber convivir con la fama, la plata y la exposición. Están aquellos que creen que por ser jugador de básquet o ser diferente en un deporte pueden llegar a tener una diferencia o beneficio con una persona normal de la calle, a mi me parece que no y que todos somos iguales. Yo nunca pensé que tenía nada en especial, solamente que había aprendido a jugar al básquet. Fui un jugador y nada más. No creo que tenga que ponerme en una posición superior a alguien, porque no lo soy. Esa es la realidad"

LA PALABRA GANAR Y SU RELACIÓN QUE LO UNE
"La palabra ganar es muy relativa. No creo que nosotros los deportistas miremos y sepamos lo que es ganar. A veces se puede perder y ganar mucho. La gente siempre piensa que el éxito es la única manera de crecer y progresar en la vida y no me parece que solamente sea de esa manera. Ganar es muy relativo, no tiene que ser el único objetivo de una persona. Uno intenta ganar y hacer lo mejor posible en el día a día".

LA GENERACIÓN DORADA: LA IMAGEN ELEGIDA
"La Generación Dorada me enseño que trabajando en equipo se pueden lograr muchísimas cosas y lograr muchísimos sueños que solamente los planteas cuando comenzas a jugar al básquet. Hemos trabajado en equipo y esa es la enseñanza. Si tengo que elegir una imagen de mi etapa como jugador elijo la imagen de la Generación Dorada porque fue la que marco mi carrera como jugador de básquet".

EL REAL DE MADRID
"El Real de Madrid fue un buen final de carrera. La verdad lo disfrute mucho. Fue un final de carrera idóneo para lo mio. La ovación que duró entre tres y cuatro minutos fue uno de los momentos mas lindos, pero que se yo, fueron tantos momentos lindos, por suerte, que es díficil quedarse con uno"

EMANUEL GINOBILI 
"Manu es un fuera de serie y siempre que uno tiene la suerte de compartir un equipo con un fuera de serie es un placer. Es uno de los mejores de la historia y solamente tengo que estar agradecido por haber trabajado con él. Fue un orgullo y placer compartir momentos con él. No me parece bueno y saludable comenzar con las comparaciones para determinar quien fue el mejor de la historia, Messi, Maradona, Monzón o Ginóbili. No me parece que tenga que haber uno mejor que el otro. Cada uno fue distinto. Cada uno fue lo que es. "


NACERÁ OTRO NOCIONI
"Por supuesto que puede nacer otro Andrés Nocioni. Cada día, puede nacer un Nocioni, Ginóbili o un matemático o un Presidente. Solamente hay que encontrarlo, buscarlo y que se desarrolle. Lo que pasa es que hay que saber darle la oportunidad para que ese chico pueda llegar a ser lo que tiene ser. Deck es Deck y ya esta, no creo que tenga que tener nada de Nocioni para escribir su historia. Cada uno tiene que ser quien es"


AUDIO:

Comentarios