´´ME GUSTARÍA SEGUIR CRECIENDO EN EL CLUB´´


Leo Madelón dialogó de manera distendida con Super Deportivo Radio en Radio Villa Trinidad (97.9) y sacó a relucir algunas de sus claves en este ciclo exitoso en el "Tate" que lo llevó por primera vez a un torneo internacional. Además, contó que le dijo a Soldano, después del gol ante Independiente. ""Le dije a Soldano con tu gol, hiciste historia para siempre, pero lo vas a tener que cuidar en el día a día de por vida", contó. ¿Sobre su continuidad? "Quiero seguir y me gustaría continuar consiguiendo cosas, pero es una pregunta para los dirigentes y hasta ahí yo no llego", cerró.


LEONARDO MADELON FRASES

"Fue una semana muy pero muy feliz. En un año sonreí 7 u 8 veces en los partidos y el otro día superé todo eso, se mezcla la relajación con la emoción y esas es una linda sensación también".

"Era un momento para marcar la historia de Unión. Convencimos a estos chicos que se podía. No fue casualidad llegar a un torneo internacional, Unión jugó bien. A mi me gusto, yo disfrute mucho este año, me daba placer ver como jugaban estos chicos. Estoy orgulloso de estos pibes".


"El perfil bajo y armar el vestuario fue la clave. Hubo una gran energía. En esta vuelta al Club, yo implementé el desayuno y almuerzo obligatorio para 40 personas todos los días. Ahí se fue armando un gran grupo. Los chicos estaban toda la mañana juntos".


"Creo que encontramos rápido el equipo, como con Lanús en Copa Argentina. A vos te dan un limón y haces limonada el tema es si te dan un limón y queres hacer ensalada de frutas, es ahí donde te equivocas. Es decir, pudimos identificar lo que teníamos y lo ordenamos bien. Hubo mucho trabajo todos los días".

"Yo siempre le digo a los pibes estudien y lean. Mi vieja, me decía vos te vas a Buenos Aires, pero antes termina la secundaría, sino no te vas a ningún lado. Terminé quinto e hice las inferiores. Había momentos que como jugador me quería lesionar, porque extrañaba mucho mi familia y mi pueblo y quería volverme aunque sea unos días para ver a mi familia".

"Hoy puedo decir que puedo conducir un grupo, porque a veces tengo facilidad de palabras y facilidad de comprensión al otro".

"Yo siempre me veía líder y fíjate que termino siendo conductor y líder de un equipo de fútbol".

"Hoy siento que puedo convencer y que el jugador me cree y eso es muy lindo".

"Hay que jugar con Messi. Nosotros salimos campeones del Mundo con Maradona no jugando con Maradona. Messi no va hacer milagros, lo vamos a volver loco y lo presionamos".


"Con el resultado se convence. Vos ganas y al jugador le decis, traigan el paragua que en dos horas va a llover y el jugador va a traer el paragua".

"Unión me encontró y me encuentra preparado siempre, creo que por eso me va bien. Las dos veces que vine a Unión, primero como jugador y después como entrenador venía de San Lorenzo y siempre pensé que era lo mejor retroceder un paso para tomar impulso".

"A Soldano después del partido le dije hiciste un gol que va a quedar en la historia para siempre, pero tenes que cuidar este momento que te toca vivir".

"Yo después del gol que le hice a Colón, hice 5 contrato con Unión y lo cuidé siempre al Club en cada declaración".

"Hay ídolos que no pueden volver a sus clubes porque fueron soberbios o hablaron de más".

"Le dije a Soldano para que su gol sea historia para siempre lo va a tener que cuidar en el día a día de por vida".

"Si me gustaría seguir. Yo estoy bien. Me gustaría seguir creciendo en el Club. Creo que es una pregunta para los dirigentes, porque tienen que armar el presupuesto, y hasta ahí yo ya no llego".

AUDIO:

Comentarios