´´CÓRDOBA FUE EL QUE MÁS ME ENSEÑO´´

La imagen puede contener: 2 personas, texto

Willy Caballero contó cosas interesantes desde Rusia en Super Deportivo Radio por Radio Villa Trinidad (97.9). "El Mundial 90 me hizo querer y creer en el fútbol. El primer arquero que hizo que grite su nombre fue Goycochea. Córdoba fue el que mas me enseño sobre lo que era el arco".Además: El significado de sus sueños, su familia, sus cualidades que lo llevaron a estar en el Mundial con 36 años y mucho más a pocos días de su histórico debut como arquero de la Selección Argentina.

¿Cómo vivis la espera? Estamos a menos de una semana del mundial
- Bien. Lo estoy viviendo con tranquilidad y mucha alegría. Trato de disfrutar cada momento. Estoy tratando y trabajando para que esta experiencia dure por mucho tiempo y conservar estos momentos tan lindos que estoy viviendo.No es fácil de explicar. Es único. Cada uno lo tiene que vivir y disfrutar a su manera. Lo vivo con tranquilidad, porque es mi forma de vivir las cosas, también por mi edad. Obviamente jugar un mundial, excita mucho. Imagino que cuando llegues las horas previas la emoción va a ser superior y todo se va a magnificar.

¿Creías en los sueños?
- No lo tomó como un sueño. Nunca soñé o imaginé jugar un Mundial. Siempre pedí y desee muchas cosas. Cuando veo cosas por la Televisión o cuando miraba el Mundial del 90´ deseaba estar ahí, en la cancha cuando sea grande y estoy cerca de alcanzarlo, pero nunca soñé con jugar un Mundial, más que un sueño, es un deseo, es una visión proyectaba de cuando era chico que la puedo alcanzar.

¿Tomás dimensión qué vas hacer el arquero de la Selección Argentina?
- Si creo que si, pero tampoco pienso todo el tiempo en esto. Trato de vivirlo tranquilo, para llevarlo bien y disfrutarlo, porque de otra manera lo viviría pero no lo disfrutaría. Entonces, ahora estoy contento y feliz de lo que me esta pasando. Se que todo esto lleva una presión extra y por eso quiero estar tranquilo.

Cuando eras pibe y vivías en Entre Ríos ¿Qué arqueros eran tus ídolos?
- El primer arquero que se me cruzó por la cabeza y que comencé a gritar su nombre fue Goycochea, porque era el Mundial 90 que fue el Mundial que me hizo querer, amar y creer en el fútbol. Después, cuando comencé a hacerme grande, me encontré en el camino a arqueros como Oscar Córdoba, en Boca, que me enseño mucho. Oscar fue el que más me enseño y ayudó de todo lo que es el arco.

En 2006, los médicos le detectaron a su hija Guillermina un cáncer de retina. Fue un golpe durísimo en su corazón. Y entonces, Willy dejó el fútbol para estar cerca de su pequeña. Se volvió a la Argentina y se alejó del fútbol. ¿Hace más de 10 ganaron el Mundial más importante?

- Creo que no se puede comparar lo que pasamos con mi familia a un Mundial. Es otra cosa distinta y diferente, pero sin dudas pasamos una historia dura que pasan muchas familias también. Lo que paso con Guillermina nos unió mucho más y nos dio mucho más fuerza para disfrutar cada momento que pasamos juntos y darle más importancia a las cosas sencillas y simple de la vida. Quizás por esto, hoy disfruto todo esto con más tranquilidad.

Es verdad... después de superar lo de Guillermina te pasaron cosas hermosas...
- Comencé a ver las cosas de otra manera. Me enfoqué de otra forma. Así después comenzaron a llegar lindas cosas y todo. En mi carrera todo fue muy largo. Estuve 6 años en segunda y después de eso empezaron a venir la lindas cosas de mi carrera. Fue todo muy lento y todo quizás me llegó medio tarde, pero siempre sirve. El no bajar los brazos y seguir laburando siempre trae su recompensa.

¿Por qué te llega esta posibilidad con 36 años?
- Estoy más maduro y porque mejoré mucho con el correr de los años, aprendí un montón. Puedo mostrar varias facetas de arquero. No soy solamente un arquero atajador, sino también tengo otras cosas que aprendí en estos años y capaz fue eso que hizo que el entrenador se decida por mí.

¿Qué te dice tu familia de esto qué estas viviendo?
- Bueno la gente de Argentina, digo Argentina, porque tengo mi señora e hijas en Inglaterra. La gente Argentina ya lo está viviendo y sintiendo y ya esta magnificada con todo esto. Ya esta nerviosa. Yo trataba de tranquilizarlos, en estos días cuando estuve por allá, pero es tanto el fervor que hay por el Mundial que realmente no pude. Mi mujer y mis hijas lo están viviendo bien. Es algo nuevo para nosotros ir a una Copa del Mundo. De a poco se están organizando. Lo estamos viviendo con calma. Por suerte, la familia argentina no está transmitiéndole esa ansiedad a ellas y lo están disfrutando de otra manera.

¿Consideras que tenes ventaja por ser el único que tenes roce internacional?
- No creo. Creo que los tres somos diferentes pero los tres tenemos una buena edad profesional. Atajamos en diferentes ligas, conocemos a diferentes jugadores, pero no creo que tenga ventaja por atajar en europa. 

AUDIO:

Comentarios