´´CRISTIANO NECESITA TRABAJAR PARA HACER LO QUE MESSI HACE CON NATURALIDAD´´


Luiz Felipao Scolari, último entrenador en llevar a Brasil a conquistar la Copa del Mundo en Corea- Japón dialogó largo y tendido con Super Deportivo Radio por Radio Villa Trinidad (97.9) y repartió una cantidad interminables de conceptos. "Neymar y Messi son parecidos y más de lo que la gente se imagina. Neymar es crack, improvisa, hace cosas con naturalidad como hace Messi que hace todo fácil". Aunque diferenció a Messi y Ronaldo " Ronaldo y Messi no se parecen en nada. Cristiano  es un atleta perfecto. Messi, no necesita trabajar tanto, hace cosas normales, todo le sale natural. CR7 sabe que no tiene esa normalidad de Messi, por eso necesita hacer un esfuerzo superior", tiró. Por último, le tiró flores a Carlos Bianchi.


FELIPE SCOLARI Y SUS FRASES
"No me pongo a pensar lo que conseguí. Nunca me puse a pensar si fui importante para la historia del fútbol de Brasil. Nunca me preocupe si fui importante o no. Mis intenciones siempre fueron hacer un buen trabajo donde me tocó estar. Es un orgullo ser el último DT que llevó a Brasil al campeonato del Mundo"

"Comienzo a sentir ansiedad para ver con que me voy a encontrar en los juegos del Mundial. Estoy ansioso por saber que esquemas se usarán, como los técnicos resolverán ante las adversidades  de los rivales. No me imaginaba que lo iba a esperar con esta ansiedad".

"Yo me preparé para aguantar las presiones que me tenía preparada el fútbol. Yo me preparé para conseguir y también para cuando no me tocaba conseguir algún objetivo. Mi carrera fue normal. El 95% de las cosas que me pasaron fueron muy buenas".

"Que los Argentinos sepan que en el 2002 cuando nosotros llegamos como candidatos, nos tiraban a matar. Del tal manera, que entendían que no eramos un buen equipo. Decían que estaba todo mal. Los jugadores necesitaban cariño y confianza porque las críticas eran muy fuertes. En el 2014 llegábamos bien y nos criticaban menos. Los jugadores Argentina reciben muchas críticas de la prensa. Argentina es un gran equipo. Tiene un gran entrenador que motiva, vibra y que participa. La Selección Argentina, no tiene que depender de Messi. Los jugadores tiene que hacerse parte y tienen que saber que Messi va a necesitar de ellos. Y ellos tienen que pasar por él. De ser así, la Argentina va a tener muchas de volver a jugar la final".

"En el 2002 llegamos con muchas dificultades de adaptación. En la previa jugábamos con línea de tres, pero en el mundial jugamos con línea de 4 para tener mayor consistencia y para que Roberto Carlos y Cafú tengan mas participación. Después fue tranquilidad total y la confianza fue muy grande".

MESSI Y NEYMAR 

"Neymar y Messi son parecidos y más de lo que la gente se imagina. Neymar es crack, improvisa, hace cosas con naturalidad como hace Messi que hace todo fácil. Neymar está en camino a llegar a ser ese jugador como Messi. Este Mundial va servir para demostrar que son maravillosos jugadores y que son genios".

"Los jugadores y compañeros de Messi y Neymar tienen que entender que ellos son los mejores y  son los mas importantes. Después vienen ellos. Tienen que comportarse. La Selección ya demostró que puede jugar sin Neymar. La Selección Argentina tiene jugadores para poder jugar sin Messi"


"A Neymar Aveces se lo discute, pero no como ocurre en Argentina como con Messi, pero no debería ser así. Messi no puede resolver solo, precisa de jugadores que resuelvan situaciones para qué el se sienta más cómodo y de una buena estructura táctica"

CRISTIANO RONALDO Y SU FUTURO

"Cristiano Ronaldo es un atleta perfecto. El quiere superarse siempre. El trabaja para mejorar todo el día para mejorar todas sus falencias. Es un crack y genio por su fuerza de voluntad. Messi, no necesita trabajar tanto, hace cosas normales, todo le sale natural. Es una persona maravillosa como ser humano"

"Cristiano Ronaldo y Messi no se parecen en nada. Cristiano Ronaldo es un atleta perfecto. El quiere superarse siempre. El trabaja para generarse sus situaciones y para ser el mejor. El trabaja para mejorar. Messi, no necesita trabajar tanto, hace cosas normales, todo le sale natural. Cristiano sabe que no tiene esa normalidad de Messi, por eso necesita hacer un esfuerzo superior y practicar y entrenar más que Messi" 

"Si tengo una suma millonaria, depende los compañeros y el ambiente que este trabajando. Depende que equipo y que quiero conseguir, porque muchas veces podemos tener dificultades con los "egos".

"Creo que Cristiano va a jugar un año más y luego se va a marchar. Como máximo jugará una temporada más para mi"

"Sería interesante ver a Neymar y Ronaldo ver jugar juntos en el Real Madrid. Si sería muy similar como verlos a Ronaldo y Messi juntos. Messi como Neymar improvisan. Ver a Cristiano y a Neymar sería lo más parecido de ver a Cristiano y a Messi juntos"

BRASIL Y CANDIDATO
"Brasil es candidato, pero no es el único gran candidato. Hay mínimo 6 selecciones que son candidatas. Creo que no que haya alguna sorpresa para ser campeón del Mundo. Argentina va a volver a ser candidata. Brasil llega organizada y muy tranquilo. Aunque a veces la tranquilidad asusta y muchas veces se confunde con exceso de confianza".

SU JUGADOR FAVORITO
"Yo podría elegir a Rivaldo, Ronaldo, Kaka o Roberto Carlos como los mejores que me tocó dirigir, pero me quedo con "Chiqui" Arce por su disciplina y respeto como persona. Fue el jugador mas correcto que trabajé en mi vida".

RESPETO PARA BIANCHI
"Los equipos de Bianchi fueron los más difíciles que siempre tuve que enfrentar. Era difícil contra Bianchi, Riquelme y Palermo. Los equipos de Bianchi eran diferentes. Todos los equipos que iban a jugar a Buenos Aires iban a jugar con recelo. Tengo un gran respeto por Carlos Bianchi. Jugar con aquellos Boca es muy difícil. Dirigiendo en Brasil, el equipo más difícil que enfrente fue el Boca de Bianchi "

AUDIO:

Comentarios