´´ME FALTÓ DAR LA VUELTA EN LA BOMBONERA CON LA COPA LIBERTADORES´´

La imagen puede contener: 1 persona, sonriendo, texto

Miguel Angel Russo que venció y ganó la batalla al cáncer de próstata dialogó de manera distendida con Super Deportivo Radio por Radio Villa Trinidad 97.9 y confesó dos historias: Una durante su enfermedad y otra referida a su experiencia vivida en Boca Juniors, tras obtener la Copa Libertadores.

¿Qué Miguel Russo conociste, mientras vencías al cáncer?
- Uno sabe quien es. Descubrí  que cuando me enojaba y no resolvía mi enojo sufría. Me enojaba conmigo mismo. Si yo derrotó un tumor, pero a mi me mataba una bacteria, ¿Cómo puede ser? Salgo de un tumor y caigo en esto. Me caía 100 veces y me levanté 101 veces.

Entonces, ¿La pasaste muy mal? ¿Cómo la llevaste?
- No es fácil primero enterarse y menos digerirlo. Yo necesite mucha información para estar seguro. Yo no me quedo con lo mínimo, cuando mas información tengo más fácil era para mi y en otros momentos que estoy enojado conmigo mismo y no quería saber nada con nadie. Hay otra frase que es importante: Me ocupe y no me preocupe. Cuando mas me ocupo menos me preocupe. Es normal que se te venga el mundo abajo. Cuando mas me ocupe mas seguro me siento.

¿Ganarle al cáncer es ganarle a....?
- Nunca hablé de la palabra al cáncer. Yo no le gané al cáncer, uno se gana a uno mismo en esta lucha. Yo no gane ni perdí, yo seguí viviendo.

¿Qué te falta como entrenador?
- Si hay algo que me falta a mí es levantar la Copa Libertadores en la cancha de Boca.

Pero... si sos el último entrenador en ganar la Copa Libertadores con Boca....
- El último Boca campeón de América no tuvo festejos. No tuvo nada. Al otro día se me fueron 6 o 7 jugadores a la Selección. Lo normal era festejar la Copa en La Bombonera y no paso.La última Copa Libertadores la gente no la festejó. No hay una foto de un micro descapotable. No hay una foto de la Bombonera llena. Te queda lo sucedido en Porto Alegre. Era normal para Boca ganar la Copa, pensá que ahora pasaron 10 años y el "cosquilleo" es cada vez mas grande y las obligaciones son más grandes. A mi me faltó eso, esa cosita, que te puede dar la Bombonera y que debe ser impresionante dar la vuelta con la Copa Libertadores en La Bombonera.

MAS FRASES:

"El futbolero colombiano respetó mi silencio e intimidad. Han tenido tacto y se que en Argentina ese respeto no hubiera pasado, porque se como somos los argentinos. Te hubieran sacado una foto que no hubiera deseado. Que te respeten el silencio fue bárbaro. Marcaron una diferencia"

"No hay lugar que no camine, donde el hincha de Boca te diga simplemente "Gracias"

"Hay cosas que vos las buscas mucho y se te escurren y hay otras veces que no la buscas y te aparecen"

"Fue un momento muy especial para el fútbol Argentino el modo en que eligieron al DT de la Selección Argentina, cuando mi nombre sonaba, y la verdad que no me gusto. No era lo normal y lo lógico"

"Estuve en otro momento más cerca de ser el DT de la Selección Argentina, por ejemplo cuando vivía Julio Grondona"

AUDIO:
 

Comentarios